Logo Hobbyconsolas.com

Tony Hawk revela que la gente le llamó "vendido" al lanzar su saga de juegos con Activision

Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2
Tony Hawk está de vuelta con la remasterización de sus dos primeros juegos de skate. Debido a esto, el patinador ha estado respondiendo preguntas en varias entrevistas, algunas de las cuales han revelado información muy interesante.

Tony Hawk ha vuelto a estar en boca de todos gracias al reciente anuncio de Tony Hawk´s Pro Skater 1+2 Remasterizado. El título clásico bajo un buen lavado de cara llega el 4 de septiembre a PS4, Xbox One y PC. Debido a esto, su gran estrella ha estado muy ocupada.

El éxito que impulsó el skate en los años 90 se debió en gran parte a la figura de Tony Hawk, el legendario patinador encandiló a miles de jóvenes con sus trucos y acrobacias y ayudó a impulsar este deporte hasta el siguiente nivel. Aprovechando ese gran éxito, se lanzaron los juegos de Tony Hawk, que se convirtieron en prácticamente títulos de culto.

No obstante, no todos aclamaron la decisión de Tony para crear una saga basada en su figura. El skater ha recordado esos momentos en el podcast de Joe Rogan Experience y cómo, ante esta elección y los acuerdos publicitarios que la siguieron, se vio acosado por críticos que le acusaron de ser un vendido.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

En aquellos días, el patinaje era una novedad. En los años 90, los X-Games entraron en juego, y de repente mi nombre era conocido. Luego salió nuestro videojuego, y fue como, 'Oh, solo eres un vendido' ", explicaba Hawk. Debido al videojuego y los avales que siguieron a eso. Estaba haciendo cosas para Jeep, para McDonald's, para Doritos, y me dijeron: 'Oh, solo eres un vendido'".

Según CNBC, Activision le ofreció a Hawk un contrato de 500,000 dólares por el primer juego de la saga, que, según el propio patinado, era la oferta más lucrativa que había visto. Hawk rechazó esta oferta y en su lugar optó por un acuerdo en el que sus beneficios fueran vinculados al éxito del juego. Sin duda, un movimiento arriesgado, pero muy inteligente, ya que el juego generó numerosas secuelas y se estima que ha recaudado 1,4 mil millones de dólares en ingresos hasta la fecha.

Hawk reconocía Activision llegó ha entregarle un cheque por 4 millones de dólares en beneficios por su contrato. ¿Sabías que la edición coleccionista de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 incluye una tabla de verdad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.