Anunciado Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 Remasterizado para PS4, Xbox One y PC: hablamos con sus creadores

Tony Hawks Pro Skater 1+2

Activision y Vicarious Visions (desarrolladores de Crash Bandicoot N´sane Trilogy) han anunciado el lanzamiento de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, el regreso de dos juegos legendarios de PSX, con mejoras visuales y controles adaptados a las consolas actuales. La fecha de lanzamiento de esta recopilación será el próximo 4 de septiembre; el momento de reencontrarnos con uno de los juegos más influyentes de finales de los 90. Estos remakes se llevaban rumoreando desde hace tiempo, y más insistentemente en los últimos días... pero no ha sido hasta hoy cuando se han materializado. 

VIDEO

Tony Hawk's Pro Skater 1+2 - Alcatraz Reveal Trailer

Hemos tenido ocasión de entrevistar en exclusiva a Simon Ebejer, CEO de Vicarious Visions (quien también trabajó en Neversoft, desarrolladores de los juegos originales), que nos ha desvelado todo lo que incluirá esta recopilación remasterizada, que no debéis confundir con la versión HD que vimos hace unos años. 

Para empezar, ha confirmado el enorme respeto al material original. En Tony Hawk's 1+2 podremos disfrutar de las 19 pistas de los dos primeros juegos, con gráficos remasterizados en 4K (en la versión de PS4 PRO, Xbox One X y PC), con nuevos modelos y animaciones para todos los skaters, entre los que no faltarán Tony Hawk, Bucky Lasek, Steve Caballero, Geoff Rowley, Andrew Reynolds, Elissa Steamer, Chad Muska, Eric Koston, Rodney Mullen, Rune Glifberg, Kareem Campbell, Jamie Thomas o Bob Burnquist.

Eso significa que regresaremos a localizaciones emblemáticas como la escuela, el almacén, Venice Beach o Nueva York, disfrutando de un nuevo aspecto más cuidado, y de todos los retos originales. La interfaz se ha modernizado, pero el sistema de control arcade, que nos permitía ejecutar los trucos más salvajes sobre la tabla se va a conservar intacto. Pese a que algunos títulos posteriores han apostado por un etilo más realista, el equipo quiere conservar la posibilidad de enlazar los movimientos más extremos, ¿os acordáis de hacer un backflip, "grindar" por una barandilla, un par de "kiss the rail" y terminar con un 720º? Además, vuelve el Revert, técnica que nos permitía enlazar los combos de aire y suelo, que se introdujo en THPS3 y que aquí estará disponible en ambos juegos.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Como hemos adelantado, cada uno de los niveles de Tony Hawk's Pro Skater 1+2 conserva los retos originales, además de algunos extra que se han sacado de la manga para la nueva versión. Podremos crear a nuestro patinador con la opción "Create a Skater" y hacer lo propio con los niveles de juego en "Create a Skatepark". En esta ocasión podremos compartir nuestras creaciones a través del modo online y dispondremos de más objetos que nunca para crearlos.

Tony Hawks Pro Skater 1+2

Y hablando de multijugador, podemos jugar con amigos a través de Internet y también en el clásico modo local a pantalla partida. Los nostálgicos de la saga se van a volver locos con esta versión. Todos los patinadores originales (el propio Tony Hawk y otras leyendas del patinaje como Steve Caballero, Bob Burnquist o Kareem Campbell) estarán en el juego -ahora con un aspecto mucho más realista- además de la banda sonora con 30 temas licenciados de bandas como Rage Against the Machine, Dead Kennedys o Bad Religion, que estaban en los juegos originales... aunque todo apunta a que no estarán las bandas sonoras de ambos juegos completas por temas de licencias. Podéis ver una comparativa entre los juegos originales y su remasterización debajo de estas líneas.

Esta colección con los dos primeros juegos de la saga Tony Hawk se puede jugar como un solo título (compartiendo el progreso y los desbloqueos de los dos juegos) o por separado, a nuestra elección.  ¿Y los extras? En efecto, no nos hemos resistido a preguntar a Simon Ebejer acerca de los desbloqueables de los juegos clásicos, casi tan icónicos como los patinadores reales. ¿Quién no se acuerda de sus sesiones de skate controlando a Spider-Man o a personajes de Star Wars? Sin embargo, no ha podido respondernos al respecto. 

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Aunque durante nuestra entrevista exclusiva nos han insinuado que el juego contará con modos de juego adicionales y trucos, que todavía no quieren revelar. El próximo 4 de septiembre, con el lanzamiento de Tony Hawk's Pro Skater 1+2 en PS4, Xbox One y PC, podremos "redescubrir" todo lo que encierra este clásico, ahora en HD.

El anuncio se ha realizado justo en el día del cumpleaños de Tony Hawk, quien está involucrado en el desarrollo y ha declarado: “la serie original de Tony Hawk’s Pro Skater supuso una importante evolución en lo referente al mundo moderno del skateboard, y es todavía una fuente de inspiración para muchos skaters profesionales, a los que admiras hoy en día. Me emociona poder ayudar e inspirar a una nueva generación de skaters y jugadores, así como a los fans, para hacer que este deporte crezca todavía más”.

Tony Hawk's Pro Skater 1+2

Aquellos que reserven la edición digital de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 en PS4, Xbox o PC, recibirán la demo de Warehouse antes del lanzamiento del juego, a una fecha aún por determinar. Sin duda, un buen anticipo para conocer de primera mano lo que ofrecerá este esperado regreso...

Y además