Ir al contenido principal

A Total War Saga: Troy se lanzará en exclusiva temporal en la Epic Store, y será gratis 24 horas

Total War Troy
Sorpresa: A Total War Saga: Troy será exclusivo de la Epic Games Story durante 12 meses tras su lanzamiento el 13 de agosto... y será gratis durante el primer día.

La nueva entrega de la serie de estrategia Total War ya tiene fecha, y su lanzamiento es sorprendente. A pesar de que fue revelado originalmente en Steam, The Creative Assembly (desarrollador) y SEGA (editor) han anunciado una colaboración con Epic Games. Así, A Total War Saga: Troy será exclusivo de la tienda Epic Games Store durante un año, a partir de su lanzamiento el 13 de agosto.

Pero no es la única sorpresa de este anuncio (que ha venido acompañado del tráiler que puedes ver arriba), y es que el juego será totalmente gratuito en sus primeras 24 horas. Cualquier usuario podrá descargarlo sin ningún coste, siempre que lo haga en ese día de lanzamiento.

A través de un comunicado, el estudio ha aclarado que no tienen planes para lanzar futuras exclusivas con Epic. Su intención es que todos sus juegos simultáneamente en todas las plataformas posibles para llegar al mayor número de personas.

Al parecer, fue la propia Epic Games quiénes les ofrecieron este acuerdo comercial, y tras un debate interno, decidieron llevarlo adelante para diversificar su presencia, alcanzar nuevos públicos y poder permitirse la oferta de lanzarlo gratis el primer día, algo que ven como una forma de celebrar el 20 aniversario de Total War.

Los juegos gratis de la Epic Store impulsan sus ventas gracias a la promoción, afirma Tim Sweeney

A Total War Saga: Troy explorará el punto álgido de la guerra de Troya, inspirado en la Ilíada de Homero. Representará los dos bandos (griegos y troyanos), en las batallas en tiempo real y gestión de imperios que representan a la saga. Habrá ocho héroes míticos, como Aquiles, Paris, Héctor o Menelao, y buscará la realidad detrás del mito... a la vez que permite invocar criaturas mitológicas como el Minotauro y los Cíclopes en batalla.

Y además