Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos gratis de la Epic Store impulsan sus ventas gracias a la promoción, afirma Tim Sweeney

Epic Games Store
Tim Sweeney, fundador de Epic Games, confirma que los juegos gratis ofrecidos en la Epic Store mejoran sus ventas posteriormente, gracias a la difusión que reciben.

Ya es una tradición que la tienda de Epic Games regale cada semana juegos para PC. Recientemente, la publicación de GTA V gratis causó conmoción, pero Epic ha alternado entre grandes AAA y juegos indie, que han encontrado gracias a esta promoción un altavoz para sus obras... a cambio de ofrecerlas a coste cero, claro.

Sin embargo, el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, dice que la tendencia es que muchos de estos juegos ofrecidos gratis acaben siendo beneficiados, pues impulsan ventas adicionales, gracias al boca a boca o por los mismos usuarios que los compran en otras plataformas.

En una entrevista para GameSpot, Sweeney declaró lo siguiente: "La gente ha descubierto muchos juegos geniales de esta forma. Ha sido un beneficio para los desarrolladores. La mayoría de los que los lanzan gratis en la tienda han visto que sus ventas en Steam y en consolas se han incrementado tras ser gratis, por un mayor interés en el juego."

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Ha sido algo muy positivo que ha traído a decenas de millones de usuarios al ecosistema de Epic Games, y eso ha sido al magnífico para la compañía", concluye. Además, en la entrevista ha confirmado que planean llevar la tienda de Epic Games a iOS y Android en el futuro.

Descargar GTA V gratis: ¿ha sido buena idea?

Actualmente el juego gratis disponible es bien conocido: Borderlands Una colección muy guapa, pero cada semana se cambian, y muchas veces son varios los juegos gratis, por lo que hay que estar atento. Una vez que reclamas el juego, es gratis para ti para siempre.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.