Toy Story 4 no consigue derrotar en China a… ¡El viaje de Chihiro!

El viaje de Chihiro

El pasado fin de semana pasaron muchas cosas, pero cinematográficamente hablando se producía un hito en la historia del cine en China, pues el gobierno permitió que, 19 años más tarde, El viaje de Chihiro, la obra maestra de Miyazaki Hayao se pudiera estrenar en las salas de cine del país asiático. Casi 20 años en los que la política tuvo apartada la película de animación japonesa de los espectadores chinos se han traducido en una curiosa casualidad.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Como decimos, este pasado fin de semana se han dado muchas circunstancias. La segunda es que se produjo el estreno mundial de Toy Story 4, la nueva entrega de la saga de Toy Story que ha arrasado en la taquilla de todo el mundo... o casi. Según informa The Hollywood Reporter, la taquilla china no se ha comportado como a Disney Pixar le habría gustado. El público del país asiático ha acudido en masa para ver El viaje de Chihiro, y siendo consecuentes, no es algo de extrañar, una obra maestra como esa es normal que haya generado tanta expectación.

El viaje de Chihiro

De esta manera, El viaje de Chihiro, de Studio Ghibli ha recaudado el equivalente a algo más de 28 millones de dólares en China, mientras que Toy Story 4 de Disney Pixar se ha quedado con poco más de 13 millones de dólares. No obstante, tampoco es que en Pixar vayan a tirarse de los pelos, porque Toy Story 4 ha arrasado en el resto del mundo en su fin de semana de estreno. Además, seguro que este pique en la taquilla china no merma la relación entre Pixar y Studio Ghibli. Todos recordamos ese cameo de Totoro en la anterior película juguetera de Pixar, Toy Stroy 3.

Y además