Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

"Traerán a la gente de vuelta a los cines". Paul Thomas Anderson defiende el cine de superhéroes

Spider-Man No Way Home

Paul Thomas Anderson no comparte la visión pesimista de otros directores a la hora de opinar sobre el cine de superhéroes.

En los últimos años se ha convertido en tendencia ver a directores de prestigio echando pestes sobre el cine de superhéroes, especialmente a la hora de hablar del Universo Cinematográfico de Marvel.

Cineastas consagrados como Martin Scorsese, Denis Villeneuve o Ridley Scott han dejado su crítica, más o menos dura, a la hora de hablar de este género que eclipsa a los demás en estos tiempos.

Sin embargo, no todo el mundo en Hollywood piensa igual, y Paul Thomas Anderson, director de cintas como Magnolia o Pozos de ambición, es buen ejemplo de ello.

Hablando con The New Yorker, Paul Thomas Anderson se ha desmarcado de las declaraciones más negativas sobre el cine de superhéroes.

El cineasta ha dicho que es triste ver que está tan de moda echarle la culpa al cine de superhéroes de que otros géneros no funcionen, y comprende el sentimiento.

Anderson también ha reparado en el impacto que tienen los servicios de streaming sobre las salas de cine, señalando que están haciendo las cosas más complicadas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, lejos de criticar el género, Paul Thomas Anderson ha señalado que a él le gustan las películas de superhéroes.

"¿Sabes qué es lo que hará que la gente vuelva al cine? ¡Spider-Man! Hay que estar contentos por algo así", dijo el director.

Las palabras de Anderson se refieren, claro, a Spider-Man: No Way Home, cinta con la que su propia película, Licorice Pizza, competirá cuando se estrene el día de Navidad (en EEUU, en España se estrena en febrero).

Ciertamente, Spider-Man: No Way Home anticipa un buen mes para las salas de cine, con la mayor venta anticipada de entradas desde Vengadores Endgame.

Que un director como Paul Thomas Anderson se tome la situación con este tipo de filosofía es bastante encomiable, aunque él tiene su propio nicho de mercado y su público fiel, claro.

¿Estáis de acuerdo con las palabras de Paul Thomas Anderson sobre el cine de superhéroes?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.