Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La tragedia que vincula a Spider-Man y Soldado de invierno en el UCM, según una teoría fan

Soldado de invierno y Spider-Man

Una teoría fan establece un vínculo entre Soldado de invierno y Spider-Man en el UCM, a través de la tragedia.

A pesar de que el Universo Cinematográfico de Marvel ha profundizado enormemente en los trasfondos de muchos de sus personajes, otros han permanecido sin explorar hasta ese punto.

Mientras que personajes como Iron Man o Capitán América han completado sus arcos, personajes como Soldado de invierno o, aunque cueste creerlo, Spider-Man, tienen muchas incógnitas en torno a ellos.

Bien es cierto que Falcon y el Soldado de invierno ha empezado a explorar los años de Bucky Barnes como villano al servicio de HYDRA, pero todavía hay muchas cosas de esos años truculentos que desconocemos.

Por su parte, aunque Spider-Man: No Way Home sirve como "cierre argumental" para el personaje de Tom Holland, en cierto modo, hay muchos aspectos de su pasado que se desconocen.

El UCM optó por presentar a Peter Parker sin una tragedia personal transformadora, como la pérdida de sus padres o la del tío Ben.

No obstante, tampoco se explora la presencia de esos personajes ni cómo salieron de la vida del joven Peter, algo que alimenta más de una teoría fan.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Una de ellas nos lleva a Reddit, y tiene bastante tiempo, pero sigue siendo válida a día de hoy (como teoría, claro).

La teoría establecida por Xboxgamer15 establece que los padres de Peter Parker trabajaban para S.H.I.E.L.D. antes de la Batalla de Nueva York (recordemos que, en ese momento, HYDRA infestaba la organización).

Los padres de Peter habrían estado trabajando con arañas radiactivas, pero cuando la cosa se puso fea, HYDRA envió al Soldado de invierno para encargarse de ellos.

La teoría apunta también a que el Soldado de invierno liquidó al tío Ben porque conocía la naturaleza del trabajo de los padres de Peter Parker, lo que le convertía en un "cabo suelto".

Parte del arco de redención de Bucky Barnes (Sebastian Stan) pasa por "enfrentarse" a las familias de las víctimas que cayeron ante él mientras era controlado por HYDRA.

Por su parte, la historia de los padres de Peter permanece en el limbo en el UCM, pudiendo ser un punto de inflexión en el futuro del personaje de Tom Holland, si las negociaciones entre Marvel, Sony y el propio actor prosperan.

¿Qué opináis de esta teoría, algo antigua, que relaciona a Soldado de invierno y a Spider-Man?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.