¿Pensábais que los blockbusters eran solo para el verano? No, hombre, no, ya hay una buena remesa de películas en el horno para la temporada de otoño y Navidad. Una de las primeras en llegar será esta El corredor del laberinto (The Maze Runner), basada en la novela homónima de James Dashner. Sabemos lo que estáis pensando: ¿otro clónico de Divergente, Los juegos del hambre y similares? Pues algo de eso sí que hay, sobre todo porque el plan es lanzar una trilogía cinematográfica. ¡Ya no hay pelis, hay sagas por defecto! También parece que habrá algo de amorío teenager, suponemos que entre el protagonista Dylan O´Brien y la misteriosa secundaria Kaya Scoledario.

Ahora bien, el resto tiene un aire más emocionante y, como mínimo, misterioso. ¿Qué hay dentro del laberinto? ¿Se puede escapar de él? La respuesta llegará el 26 de septiembre, que será cuando la película viva su estreno en España. Dirige Wes Ball, un tipo que hasta ahora se había dedicado a los efectos especiales.

Y además

El corredor del laberinto (2014)

Lanzamiento:

Argumento:

Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos...