Logo Hobbyconsolas.com

El gran rival de Los Sims enseña sus cartas: tráiler, detalles y fecha de lanzamiento de Life by You

Life by You, el gran rival de Los Sims, enseña sus cartas: tráiler y contenido de esta alternativa al juego de EA, que sale el 12 de septiembre en acceso anticipado en PC (Steam y Epic Store).

Los Sims tendrá el próximo septiembre un competidor muy serio: se trata de Life by You, un nuevo juego del publisher Paradox Interactive, que mezcla simulación de vida con editor y constructor de casas... y parece más profundo que el juego de EA en ambos casos.

Paradox anunció Life by You en un evento hace unas semanas con un escueto tráiler, pero hoy han publicado el tráiler más completo que puedes ver aquí arriba, y también un showcase de 20 minutos con mucha más información, que puedes ver abajo.

Y lo mejor de todo, antes de entrar en detalle a contaros cómo es Life by You, es que no vamos a tener que esperar demasiado: el 12 de septiembre se lanzará (en acceso anticipado) en PC, en Steam y Epic Games Store, adelantándose por mucho a Project Rene (o sea, Los Sims 5).

Showcase de anuncio de Life by You:

Life by You será muy parecido a Los Sims: ambos son simuladores de vida donde creamos a un personaje con total libertad (¿será tan inclusivo como Los Sims 4?), le construimos una espaciosa casa en unos típicos suburbios americanos, y hacemos nuestro día a día: vamos al trabajo, socializamos con los vecinos, formamos una familia...

Pero Life by You parece incide en el aspecto creativo: no solo podemos crear a nuestro personaje y nuestro hogar, también podemos diseñar los propios pueblos, que podemos explorar en un mundo abierto, sin tiempos de carga al entrar o salir de instalaciones, o incluso conduciendo en tercera persona.

Las opciones de creación van más lejos, con muchos rasgos de personalidad, o incluso la posibilidad de crear nuestras propias conversaciones.

Lo más significativo es que Paradox promete que el juego será "uno de los más modificables", es decir, que estará abierto a mods de los usuarios, y el juego ofrecerá Herramientas de Creación para diseñar tu vida al milímetro... o romper las reglas del juego (se puede adelantar el tiempo, por ejemplo).

Detrás de Life by You se encuentra Rod Humble, liderando el equipo de Paradox Tectonic. Y esto es muy significativo, porque es un antiguo productor de Los Sims, que trabajó en expansiones de Los Sims 2 y luego en Los Sims 3. 

A raíz del tráiler de Life by You, muchos fans de Los Sims lo consideran más un sucesor espiritual de Los Sims 3 que de Los Sims 4, por ser más abierto y con más opciones de personalización y creación de contenido. ¿Pero ahuyentará tanta herramienta de creación a los jugadores más casuales?

De momento, Maxis y EA siguen trabajando en Project Rene como una reinvención de la franquicia en los nuevos tiempos (probablemente como juego como servicio).

Y hasta que llegue, Los Sims 4 seguirá siendo free to play, mientas que Life by You se va a lanzar a 39,99 euros en acceso anticipado, a partir del 12 de septiembre. Los Sims 4 sigue recibiendo packs de expansión de pago, como el reciente Creciendo en familia, y actualizaciones gratuitas como la de los bebés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.