Tráiler y póster oficial de Altered Carbon, la serie cyberpunk de Netflix

Si te gusta Blade Runner y disfrutaste de su secuela o lo hiciste con Ghost in the Shell entonces, te gustará la nueva propuesta de Netflix. Basada en la novela negra de cyberpunk de Richard K. Morgan, Altered Carbon se estrenará el próximo 2 de febrero.

Con un reparto encabezado por Joel Kinnaman, James Purefoy, Martha Higareda, Renée Elise Goldsberry, Will Yun Lee y Dichen Lachman, Altered Carbon nos lleva hasta el futuro, el año 2384, en una historia de asesinatos, sexo, amor y traición. La sociedad se ha transformado por una nueva tecnología: la conciencia puede ser digitalizada, los cuerpos humanos se pueden intercambiar y la muerte ya no es permanente.

Altered Carbon, la novela de Richard K. Morgan

La adaptación de esta novela al fin se ha llevado a cabo, tras 12 años dando vueltas en el cajón de varias productoras, Netflix ha sido finalmente quien se decidiera por desarrollarla. Ahora llegará a todo el mundo con una primera temporada compuesta por 10 episodios de una hora de duración cuyo principal atractivo es su estilo futurista.

Altered Carbon

Netflix sigue cumpliendo sus promesas y además de aumentar la oferta en entretenimiento apuesta por proyectos con los que nadie se atreve. Si bien esta novela hubiera podido llegar en forma de película tenerla como ficción abre la posibilidad de un mejor desarrollo de la trama y del contexto en el que se desarrolla.  

Lecturas recomendadas