Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de The Spine of Night, la sorprendente película de épica y terror animada por rotoscopia que causa furor en Sitges

The Spine of Night

Philip Gelatt y Morgan Galen King presentan en el Festival de Sitges esta película hecha con rotoscopia tras realizar el cortometraje Exordium.

En la 54 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges que se está llevando a cabo del 7 al 17 de octubre, se están proyectando algunas cintas de animación tan interesantes como Belle, el último largometraje de Mamoru Hosoda que llegará a los cines españoles en febrero del año que viene.

Pero también se ha dejado caer por ahí The Spine of Night, una película de 93 de minutos de duración, de fantasía épica y terror que ha sido realizada mediante la técnica animada de la rotoscopia.

Las mejores series de animación y marionetas

Las mejores series de animación y marionetas

Si estáis fritos ya de ver series de dibujos como La patrulla canina, Pepa Pig, Lady Bug o los PJ Masks quizás es hora de echar un vistazo a nuestra infancia para recuperar las mejores series de dibujos y marionetas

Descúbrelas

La rotoscopia ha sido explorada de diferentes maneras a lo largo de la historia del cine de animación, desde la película de DisneyBlancanieves y los siete enanitos o El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi, hasta A Scanner Darkly de Richard Linklater o la serie Undone de Amazon Prime Video.

The Spine of Night está dirigida por Philip Gelatt y Morgan Galen King. King realizó en 2013 el cortometraje Exordium -disponible en su canal de YouTube-, que parece funcionar a modo de precuela, extrayendo de él varios elementos clave así como el acabado utilizado en la animación.

La cinta nos transporta a un paraje helado donde una bruja se interna en una cueva con forma de calavera, en la que se encuentran una flor azul y un espadachín enmascarado que tiene la labor de protegerla.

Esa noche no se derramará sangre”, reza la sinopsis compartida a través de la web de Sitges, “pero sí que se contarán historias, un ciclo a través de los siglos de codicia, locura, masacre y magia maligna.

En el reparto cuentan con la participación de Richard E. Grant (Star Wars: El ascenso de Skywalker), Lucy Lawless (Xena, la princesa guerrera), Patton Oswalt (Perdona que te moleste), Betty Gabriel (Déjame salir) y Joe Manganiello (La Liga de la Justicia de Zack Snyder).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.