Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una de las tramas secundarias de Eternals genera un problema que tendrán que resolver en futuras películas

Eternals - Thena

La trama secundaria de Eternals centrada en Thena quedó pendiente de resolver, y eso genera un problema que tendrá que solucionarse en futuras películas.

El pasado 12 de enero aterrizó en el catálogo de Disney Plus Eternals, película perteneciente al Universo Cinematográfico Marvel cuya recepción ha sido tan buena que se ha convertido en la película de Marvel con un mejor estreno en Disney Plus.

Revisionando la película del UCM en Disney Plus, no han sido pocos los que se han percatado (o recordado) que hubo una trama secundaria importante en Eternals que quedó sin resolver, lo que genera un pequeño problema si los guionistas se olvidan de ella.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El principal argumento de la película gira en torno a unos seres conocidos como los Eternos, unos héroes inmortales que llegaron a la Tierra hace miles de años y solo interfieren para proteger a la humanidad de los Desviantes.

Sin embargo, tal como se descubre más adelante (ojo, que vienen SPOILERS de Eternals), en realidad no es su primera misión, sino la última. Durante millones de años los Eternos han estado preservando las civilizaciones de los planetas con el fin de impulsar el nacimiento de nuevos Celestiales, destruyéndose con ello el planeta.

Los recuerdos de los Eternos quedan borrados después de cada misión, a excepción de Thena (el personaje interpretado por Angelina Jolie), que sufre de una enfermedad conocida como Mahd Wy'ry, un efecto secundario de los recuerdos vestigiales.

La enfermedad de Mahd Wy'ry comienza a afectar a Thena siglos antes de la trama de la película, llevándola a ataques de violencia incontrolable que le hace atacar a sus compañeros de equipo mientras divaga fragmentos de información sobre sus vidas pasadas.

Sus compañeros escapan por poco de su primer ataque salvando de milagro sus vidas, y dada la reciente conclusión de su misión para detener a los Desviantes, deciden que la mejor opción es esconder a Thena en una parte aislada del planeta con su compañero Gilgamesh, quien es el único capaz de calmarla de vuelta a sí misma.

La enfermedad genera el conflicto central con el que lucha Thena a lo largo de la película, ya que la única solución presentada para Mahd Wy'ry sería borrar todos sus recuerdos, incluida su vida actual. Thena y los Eternos deciden que el precio a pagar no vale la pena, pero al final de la película, nunca llegan a encontrar una solución.

Los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Los mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Son muchos años ya explorando el Universo Cinematográfico de Marvel y, por tanto, viendo a las némesis de los héroes aflorando para tratar de acabar con ellos ya sea de forma directa o indirecta.

Descúbrelos

El último ataque de Mahd Wy'ry que sufre Thena tiene lugar durante su batalla final con un Desviante evolucionado, pero milagrosamente se recupera justo a tiempo para matar al Desviante. A partir de ahí, Thena se embarca en una misión con sus compañeros Eternos.

Sin embargo, el problema con su enfermedad no se ha resuelto y si vuelve a recaer posiblemente sea peor dado que ha muerto Gilgamesh, el único capaz de calmarla. Aun así, al final de la película se da a entender que Thena ya no es un problema, pero no se explica por qué.

Por otro lado, aunque se llega a explicar qué fue lo que causó su enfermedad, nunca llega a explicarse por qué Thena es la única de los Eternos que sufrió el Mahd Wy'ry. Su memoria debería haber sido borrada junto con la de todos los demás, pero aparentemente no fue así.

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

10 películas de superhéroes infravaloradas pero que merecen mucho la pena

Hay muchas películas de superhéroes, no todas son buenas, aunque hay algunas que parece peores de lo que en realidad son.

Saber más

La trama de Thena debería seguir abordándose en futuras películas del Universo Cinematográfico Marvel ya que, de dejarla en el olvido, supondría un problema a nivel argumental para con el personaje que los fans no pasarán por alto.

Mientras esperamos a conocer el futuro de Thena y los Eternos en próximas películas, aquí te dejamos un listado con las mejores películas que puedes ver en 2022 en Disney Plus con las que estarás bien entretenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.