Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Transformers celebrará su 15 aniversario con un reestreno limitado en cines

Transformers: Optimus Prime

15 años después, Transformers volverá a proyectarse en cines selectos para revivir a lo grande la primera película de la franquicia.

En un par de semanas se cumplirán 15 años del estreno de Transformers en cines. Fue el 4 de julio de 2007, una fecha señalada en Estados Unidos, cuando la película de Michael Bay debutó en las salas e ese país.

Transformers dio comienzo a una prolífica saga de acción protagonizada por los icónicos juguetes transformables de Hasbro. Bay regresó en 4 ocasiones para dirigir las diferentes secuelas de la película.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El rumbo cambió con Bumblebee en 2018, protagonizada por Hailee Steinfeld y que servía como precuela/reboot.

La película de 2007 fue un rotundo éxito en taquilla. Su periplo por la cartelera se saldó con 709,7 millones de dólares de recaudación y el récord de ser el mejor estreno del fin de semana del 4 de julio de la historia, algo que todavía mantiene.

Tal y como informa ScreenRant, Transformers regresará de forma limitada a los cines para celebrar los 15 años del estreno de la película de Michael Bay, al menos en Estados Unidos.

15 años de la llegada de los Transformers a la pantalla grande

Fathom Events realizará proyecciones por todo Estados Unidos entre los días 10 y 14 de julio en cines selectos. Esto permitirá a las generaciones más jóvenes ver a lo grande la película original, y a los más veteranos revivir esas secuencias de "bayhems" de los Autobots y los Decepticons redecorando una ciudad.

Por el momento, no sabemos si Transformers se reestrenará en cines en nuestro país. Estaremos atentos a ello, pero os sugerimos que hagáis lo mismo en vuestro cine, por si se anuncia algún pase.

Shia LaBeouf y Megan Fox protagonizaron Transformers y completaron el reparto principal Josh Duhamel, Tyrese Gibson, John Turturro, Rachael Taylor, Jon Voight, Kevin Dunn y Julie White.

Las voces de los Autobots y Decepticons incluyeron a Peter Cullen como Optimus Prime y Hugo Weaving como Megatrón.

¿Os acordáis de vuestro primer visionado de Transformers en cines allá por 2007? ¿Qué recuerdo tenéis de la primera película en acción real de la línea juguetera de Hasbro?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.