Logo Hobbyconsolas.com

Tres heridos en un tiroteo en un evento de eSports en EEUU

Adrián López

Red Bull Kumite World Final en París, Francia, el 11 de noviembre de 2018.

Un centro de eSports de Kansas City, en Estados Unidos, ha sido noticia este fin de semana por desgracia. Y es que en mitad de una competición de videojuegos se produjo un tiroteo, según pudo confirmar el departamento de policia de Kansas. El tiroteo dejó tres personas heridas y una de ellas se encuentra en estado crítico. 

El Local Legends Gaming, que así es como se llama el recinto, acogía un torneo de estudiantes de la universidad local con motivo del fin del presente curso cuando se produjo el tiroteo. La policía que patrullaba la zona fue alertada a las 23:48 tras varios avisos de que se habían escuchado disparos dentro del local de videojuegos.  

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Tras acudir a la zona y controlar la situación la policía confirmó el tiroteo y que el había dejado como resultado tres personas heridas. Dos de ellas fueron heridas por los disparos y una tercera sufrió varios golpes debido al caos que se montó. Una de las personas que fue alcanzada por un balazo se encuentra en estado crítico, mientras que la otra no presenta heridas graves

El CEO de Sony habla del trastorno de adicción a los videojuegos

El dueño del local hizo varias declaraciones en las que afirmaba que desconocía el número de personas que se encontraban en el recinto y que los miembros de seguridad se encontraban dentro. La policía local no ha querido confirmar que se produjeran detenciones en el momento ni en los días posteriores al incidente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.