Ir al contenido principal

Tres mil millones de personas en todo el mundo juegan ahora a videojuegos, según informa un estudio

El Gobierno y su plan de apoyo al sector del videojuego
De esos exactos 3,1 mil millones de personas, solo un pequeño porcentaje -en torno al 8%- son consumidores dedicados a las consolas, pero también son los que más gastan en videojuegos por usuario.

Un nuevo informe publicado por DFC Intelligence ha revelado que, en torno a las fechas en las que estamos -pasado ya la mitad de este año 2020- hay cerca de 3.1 mil millones de consumidores de videojuegos en todo el mundo. Recordad que DFC Intelligence es una de las principales agencias de investigación en la industria de los videojuegos.

En todo el mundo hay cerca de 8 mil millones de personas, de modo que estas cifras de jugadores suponen que el 40% del total de nuestra población juegan a videojuegos de alguna manera. El crecimiento más rápido en estos sector ha sido de parte de los que juegan con el móvil, algo que representa casi la mitad de todos los jugadores.

La mitad, 1.5 mil millones, o el 48% de los consumidores de videojuegos, juegan en PC, lo que es importante saber que "esto incluye cierta superposición con jugadores que también usan consolas y smartphones". El informe de DFC también muestra las áreas geográficas de estos consumidores.

Asia es la que lidera con 1.42 mil millones de jugadores, mientras que Europa es la segunda con 668 millones. A ambas les siguen América Latina con 383 millones y Norteamérica con 261 millones. De todos esos usuarios, DFC comparte un gráfico que muestra el desglose de los usuarios de smartphones.

DFC Intelligence

Asia vuelve a liderar con un 53%, le siguen Europa con un 17%, América Latina con un 11%, MENA -Medio Oriente y el norte de África- con un 7% y finalmente Norteamérica con el 4% restante.

Todo el mundo está jugando mucho más y en plataformas distintas desde que empezara el COVID, afirma un estudio

Recordad que EA, Sony y Take-Two ya venden más juegos de consola en digital que en formato físicoPS5 y Animal Crossing han sido los temas de videojuegos más populares en Twitter en 2020 y que los juegos en Norteamérica rompen de nuevo récords de gasto con más de 11 mil millones de dólares.

Fuente: IGN.com

Y además