Logo Hobbyconsolas.com

Todo el mundo está jugando mucho más y en plataformas distintas desde que empezara el COVID, afirma un estudio

Animal Crossing New Horizons
Aunque, bueno, el estudio también ha mostrado en números lo que muchos habían deducido y visto debido al confinamiento por el coronavirus.

La gente está jugando mucho más ahora por el coronavirus. Esa ha sido la conclusión a la que ha llegado un estudio que ha visto cómo se ha incrementado la popularidad en los videojuegos en los último años, más aún desde que la pandemia de coronavirus comenzó. El informe, realizado por The NPD Group, muestra también que desde 2018, no solo están jugando mucho más, sino que también en distintas plataformas.

En 2020, tres de cuatro personas -en América- juega a videojuegos según la encuesta, un incremento de 32 millones de personas desde 2018. También pasan mucho más tiempo jugando, los que juegan menos de cinco horas a la semana eran menos de un 8% en 2018, ahora un 39%; los que juegan entre 5-15 horas aumentan de un 2% a un 32% del total y los que lo hacen más de 15 horas a la semana de un 6% a un 20%.

Mientras que los jugadores también, de media, juegan en más plataformas, el estudio no se inclina hacia ninguna, ya que muestran que se usan más los smartphones, tablets y el PC como plataformas predilectas. El número de jugadores usando más de una plataforma ha aumentado desde un 59% en 2018 a un 65% en 2020.

Última hora sobre el coronavirus en España

Última hora sobre el coronavirus en España

El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.

Todo lo que debes saber sobre el Covid 19

Esta última encuesta se ha realizado en mitad de la pandemia, pero el informe también recava datos sobre cómo ha cambiado la forma de jugar, ya que un 35% de los jugadores ha dicho jugar mucho más por el confinamiento. El 6% ha dicho estar usando una plataforma nueva, lo que significa comprar una nueva o pasarse a móvil/PC que ya tenían.

GTA Online

"Los videojuegos son la principal forma de que familia y amigos estén conectados en tiempo difíciles", afirma Mat Piscatella, analista del NPD Group, haciendo referencia al fenómeno que se ha visto intensificado desde los primeros días de la pandemia. Por ejemplo, en Animal Crossing: New Horizons se han llegado a ver bodas en el juego, en Roblox los más juveniles lo pasan de fábula con amigos y en Fortnite hay eventos organizados con películas.

Brie Larson nos enseña su isla de Animal Crossing New Horizons en YouTube

Y tú, ¿a qué estás jugando?

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.