La gente está jugando mucho más ahora por el coronavirus. Esa ha sido la conclusión a la que ha llegado un estudio que ha visto cómo se ha incrementado la popularidad en los videojuegos en los último años, más aún desde que la pandemia de coronavirus comenzó. El informe, realizado por The NPD Group, muestra también que desde 2018, no solo están jugando mucho más, sino que también en distintas plataformas.
Super Bomberman R Online - Tráiler
En 2020, tres de cuatro personas -en América- juega a videojuegos según la encuesta, un incremento de 32 millones de personas desde 2018. También pasan mucho más tiempo jugando, los que juegan menos de cinco horas a la semana eran menos de un 8% en 2018, ahora un 39%; los que juegan entre 5-15 horas aumentan de un 2% a un 32% del total y los que lo hacen más de 15 horas a la semana de un 6% a un 20%.
Mientras que los jugadores también, de media, juegan en más plataformas, el estudio no se inclina hacia ninguna, ya que muestran que se usan más los smartphones, tablets y el PC como plataformas predilectas. El número de jugadores usando más de una plataforma ha aumentado desde un 59% en 2018 a un 65% en 2020.
Esta última encuesta se ha realizado en mitad de la pandemia, pero el informe también recava datos sobre cómo ha cambiado la forma de jugar, ya que un 35% de los jugadores ha dicho jugar mucho más por el confinamiento. El 6% ha dicho estar usando una plataforma nueva, lo que significa comprar una nueva o pasarse a móvil/PC que ya tenían.
"Los videojuegos son la principal forma de que familia y amigos estén conectados en tiempo difíciles", afirma Mat Piscatella, analista del NPD Group, haciendo referencia al fenómeno que se ha visto intensificado desde los primeros días de la pandemia. Por ejemplo, en Animal Crossing: New Horizons se han llegado a ver bodas en el juego, en Roblox los más juveniles lo pasan de fábula con amigos y en Fortnite hay eventos organizados con películas.
Brie Larson nos enseña su isla de Animal Crossing New Horizons en YouTube
Y tú, ¿a qué estás jugando?
Fuente: GameSpot