Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos en Norteamérica rompen de nuevo récords de gasto con más de 11 mil millones de dólares

Juega a casi 100 juegos de Xbox y PC en tu móvil: Project xCloud llega a Xbox Game Pass el 15 de septiembre
Como el gasto en juegos y consolas por parte de los ciudadanos de Norteamérica no parece que vaya a descender, los números siguen ascendiendo.

El gasto en videojuegos por parte de Norteamérica ha roto otro récord durante el segundo trimestre de 2020, un periodo comprendido  entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2020. Según informa The NPD Group a través de una publicación en su blog, el consumo de juegos ha alcanzado los 11,6 mil millones de dólares. Estos datos han aumentado un 30% con respecto al año pasado y un 7% desde el primer trimestre de este año, donde el gasto de 10,9 mil millones de dólares también fue un récord.

Los videojuegos marcaron 10,2 mil millones de dólares, un 28% más con respecto a las mismas fechas en 2019, algo que se ocasionó por las ventas físicas y digitales, de consolas y PC, móviles y suscripciones. Los juegos más vendidos fueron Animal Crossing: New Horizons, Call of Duty: Modern Warfare, Call of Duty: Warzone, Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga, Final Fantasy 7: Remake, GTA V, Mario Kart 8: Deluxe, Minecraft, NBA 2K20, Pokémon Go y The Last of Us: Parte II.

A fecha de junio, Call of Duty: Modern Warfare fue el juego mejor vendido del año, seguido de Animal Crossing: New Horizons y The Last of Us: Parte II. Las ventas de juegos subieron un 57% con 848 millones de dólares de beneficio en las tres consolas de esta generación, mientras que el gasto en accesorios subió un 50% con 584 millones de dólares; todo ello visto con perspectiva del 2019.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

En Twitter, el analista de NPD Mat Piscatella añadió que las tres consolas individualmente crecieron, mínimo, un 47% si las comparamos hace un año. Algo que, combinado con la reducción de inventario que tienen en mente, debería reducir el que queda de PS4 y Xbox One para cuando las nuevas consolas se lancen a finales de 2020.

El Gobierno invertirá 70 millones de euros en la industria digital y los videojuegos por ser un sector en auge
AEVI

Por último, Piscatella añadió que al final de este segundo trimestre, uno de cada tres norteamericanos tiene una PS4 y Xbox One en casa y al menos el 82% de los usuarios de consolas jugó en plataformas móviles. "Hoy, tenemos más jugadores gastando más tiempo y dinero, y lo que descubren antiguos y nuevos es una industria con una amplia experiencia y gama para ellos, independientemente de sus plataformas o presupuesto".

Todo el mundo está jugando mucho más y en plataformas distintas desde que empezara el COVID

"Durante la pandemia de coronavirus, muchos fueron a videojuegos a entretenerse y mantenerse en contacto con familia y amigos. Esto ha dado como resultado una aceleración de lo que estaba ya establecido, en una tendencia hacia el aumento de los videojuegos. No veo señal alguna de esto esté deje de aumentar de ritmo", sentenciaba Piscatella.

Fuente: GamesIndustry.biz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.