Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué interpretó Daniel Radcliffe a Harry Potter durante 10 años? El actor tiene una divertida respuesta

Harry Potter y la Piedra Filosofal

El actor británico interpretó al joven mago creado por J. K. Rowling durante una década, y tenía un motivo bastante irónico para ello.

Cada vez que hablamos de Daniel Radcliffe es imposible que no mencionemos, aunque sea de pasada, sus días interpretando al protagonista de las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter.

Radcliffe debutó a lo grande en Harry Potter y la piedra filosofal, allá por 2001. No obstante, ya había hecho sus pinitos en El sastre de Panamá y en la serie de David Copperfield.

El tiempo en la gran pantalla de Daniel Radcliffe como Harry Potter no fue breve: el actor pasó 10 años interpretando al sufrido niño a medida que crecía en las estancias y corredores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Su despedida del personaje llegaría en 2011, en Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2. Desde entonces, Radcliffe ha protagonizado historias muy interesantes y variadas, como Swiss Army Man, Guns Akimbo o La ciudad perdida.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Mientras participaba en el podcast de A24, Radcliffe ha comentado el divertido, y no carente de ironía, motivo que le hizo seguir interpretando al personaje durante toda una década.

"Mis padres me preguntaron entre cada película, básicamente, '¿Todavía la disfrutas y quieres volver?' Siempre respondía diciendo, 'Sí. Odio el colegio'".

Obviamente, la educación de Daniel Radcliffe tenía lugar en el propio set de rodaje de Harry Potter donde, además de aprenderse sus líneas, tenía que hincar los codos para sacar adelante cada curso. Es una situación que el actor ha compartido con muchos otros niños y niñas actores.

No obstante, como hemos dicho, no está carente de ironía el motivo que ha dado Daniel Radcliffe: a fin de cuentas, casi toda la Saga de Harry Potter transcurre, literalmente, dentro de un colegio.

Está claro que aprender trigonometría no es tan diver como recibir instrucción en Defensa contra las Artes Oscuras, pero es más seguro... casi siempre.

¿Qué os parece el razonamiento de aquel joven Daniel Radcliffe para seguir interpretando a Harry Potter en la gran pantalla? ¿Habéis visto el episodio especial de reencuentro Regreso a Hogwarts con motivo del 20 aniversario de la saga? En él encontraréis muchas más anécdotas interesantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.