Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para empezar a jugar a Baldur's Gate Enhanced Edition

José Luis Ortega

Baldur's Gate Enhanced Edition

Baldur's Gate Enhanced Edition ya está disponible en dispositivos móviles -ahora en iOS, desde hace algún tiempo en Android-. Una buena opción para acercaros a una saga icónica dentro de la industria de los videojuegos. Tanto si sois expertos como neófitos en su universo, con esta guía de trucos y consejos de Baldur's Gate Enhanced Edition podrás dominar el juego desde los primeros compases.

Conceptos básicos de Baldur's Gate Enhanced Edition

Hay dos formas para familiarizarse con los conceptos básicos del juego. En primer lugar, es casi obligado que sigáis el tutorial del menú principal. Es, sin duda, la mejor opción. También es aconsejable que paséis mucho tiempo en Candlekeep hablando con todos; especialmente con los monjes de túnica verde. Otras personas pueden proporcionar desafíos para incrementar más rápido los conocimientos.

¿Cuál es el mejor personaje de Baldur's Gate Enhanced Edition?

Jugarás en grupo la mayor parte del tiempo, por lo que es mejor que te concentres en tu clase favorita, ya sea el luchador de distancias cortas, el mago a distancia o el Bardo cantante. También puedes crear un personaje completamente nuevo, pero no es aconsejable para los principiantes.

¿Cómo actualizo mi equipo en Baldur's Gate: Enhanced Edition?

Si te encuentras en posesión de una nueva armadura brillante o armamento, presiona el ícono de la mochila para equiparlo a un personaje. Una vez que esté en el inventario, puede pasar de un personaje a otro utilizando el menú del lado derecho de la pantalla.

Baldur's Gate Enhanced Edition sale de la App Store

¿Cómo funciona el sistema de combate en Baldur's Gate: Enhanced Edition?

Con el sistema de juego que utiliza Baldur's Gate: Enhanced Edition tendrás que ocuparte de una gran cantidad de luchadores a la vez. Para ello, haz un uso continuado del botón de pausa, situado en la esquina inferior izquierda. Te permitirá realizar ajustes en tu equipo en cada momento a medida que el combate evoluciona.

Es aconsejable dedicar tiempo a explorar los atributos de cada personaje para asegurarte que exprimes al máximo sus habilidades. Una correcta colocación en el campo de batalla también es primordial.

¿Cómo funciona el diario de misiones en Baldur's Gate: Enhanced Edition?

Para acceder al diario de misiones debes pulsar la pluma que hay en el lado izquierdo de la pantalla. Desde ahí podrás ver las misiones completadas, así como los objetivos en la misión actual.

Baldur's Gate Enhanced Edition en noviembre

¿Cómo creo una partida multijugador en Baldur's Gate: Enhanced Edition?

Para unirte a un juego multijugador en Baldur's Gate: Enhanced Edition, deberás configurar la conexión manualmente hasta que Beamdog proporcione un sistema de conexión más fácil de usar en una futura actualización. Ve a la sección de multijugador desde el menú principal para configurar tu configuración.

¿Cómo funciona el sistema de formación en Baldur's Gate: Enhanced Edition?

Probablemente te hayas dado cuenta de una serie de iconos con puntos. Son las diferentes formaciones que el grupo puede asumir. Cada jugador podrá elegir la adecuada a cada momento, aunque lo aconsejable es que los personajes más vulnerables se coloquen en la retaguardia, tras las fuerzas de combate cuerpo a cuerpo.

Baldur's Gate II Enhanced Edition

¿Cómo puedo ver los detalles de los personajes en Baldur's Gate: Enhanced Edition?

La mejor manera de familiarizarse con los miembros de su grupo es explorar sus atributos. Podéis hacerlo pulsando el icono de cabeza de estatua en el centro de la interfaz izquierda para abrir la pantalla del personaje. Desde aquí se pueden tocar los diferentes miembros del grupo para leer biografías, ver estadísticas e incluso personalizarlos

¿Cómo funciona el sistema de guardado en Baldur's Gate: Enhanced Edition?

El icono de guardado rápido está a la izquierda de la pantalla. Es aconsejable guardar la partida antes de tomar decisiones clave, para volver a dicho punto si las cosas no salen como nos gustaría.

Baldur's Gate Enhanced Edition llega a Google Play

¿Qué incluye The Black Pits en Baldur's Gate: Enhanced Edition?

The Black Pits es una nueva área de contenido para el juego que está completamente separada de la campaña principal. Se puede acceder a este contenido desde la pantalla principal.

Se trata de un Modo Arena en el que enfrentarse a una serie de oponentes cada vez más desafiantes. Resulta aconsejable estar familiarizado con las mecánicas de juego principales antes de adentrarse en The Black Pits.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.