Logo Hobbyconsolas.com

Twitch ha conseguido 1.700 millones de horas vistas durante el mes de julio

Twitch

Twitch consigue amasar 1.700 millones de horas de visualización por los usuarios de la plataforma y todo eso solamente durante el pasado mes de julio.

Twitch comparte sus cifras de datos en cuanto a visualizaciones totales en la plataforma de streaming, ya que durante julio ha conseguido 1.700 millones de horas vistas.

Por su parte y teniendo en cuenta otros datos, Facebook Gaming ha sumado 425 millones de horas y YouTube Gaming acumuló 292 millones en total.

Estos datos los recoge y comparte a su vez el medio GamesIndustry.biz, el cual apunta que julio ha sido para Twitch un mes similar al de junio.

El pasado julio Twitch ha visto tales índices de visualización acumulada según cifras que se pueden consultar en el informe mensual State of the Stream de StreamElements y Rainmaker.gg.

El servicio de streaming registró 1.700 millones de horas vistas en el mes de julio. Pero todo esto resulta fútil si tenemos en cuenta que no supera los dos mil millones de visualizaciones que registraba en enero.

Por su parte, Facebook Gaming ha registrado casi el mismo número de espectadores en julio que en junio y no ve muchos cambios notables en su plataforma.

Conseguía así 424 millones de horas en visualización, aunque algo más que el mes anterior de junio cuando conseguía 425 millones en total.

La plataforma YouTube Gaming ha visto un aumento similar con sus 292 millones de horas vistas en julio y frente a los 290 millones del mes pasado; leve, pero aumento al fin y al cabo.

Durante el mes Twitch ha seguido con los mismos juegos como los más vistos en la plataforma, estos son Minecraft, Garena Free Fire, Apex Legends, Valorant, League of Legends, GTA Online, Fortnite o Battleground Mobile Indie.

Por otro lado y en YouTube, juegos como Monster Hunter Rise y Fall Guys vieron un aumento de sus espectadores tras las nuevas actualizaciones de contenido.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

"Los juegos que tienen un gran éxito de audiencia cuando se lanzan van cayendo poco a poco hasta que una nueva actualización revitaliza la base de fans", dice Jason Krebs, director comercial de StreamElements.

En el caso de MHR fue la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak lo que ha aumentado esto y en el de Fall Guys Ultimate Knockout quizá su paso al modelo gratuito.

"Esto es lo que ocurrió con Fall Guys y Monster Hunter Rises, cuyas horas de visionado aumentaron en más de un 130%.

La conclusión para las marcas es que nunca hay que subestimar el poder de una actualización de un juego aclamado por la crítica para hacerlo relevante de nuevo y sobrealimentar una campaña de asociación".

Aunque la categoría de Just Chattting en Twitch sigue muy por delante de algunos juegos muy populares como League of Legends, GTA V y/o Valorant.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.