Logo Hobbyconsolas.com

Twitter comparte lo más tuiteado sobre videojuegos en la primera mitad de 2022: Genshin Impact, Elden Ring, Apex Legends...

Genshin Impact Versión 2.8

Twitter Gaming informa de un récord en volumen de conversaciones sobre juegos durante la primera mitad de 2022. Esto ha sido lo más tuiteado sobre el tema en la red social del pajarito.

En la primera mitad de 2022 hubo aproximadamente 1,5 mil millones de tuits sobre juegos y de entre todo esto ha sido lo más tuiteado sobre videojuegos en lo que llevamos de año.

Desde el Blog Oficial de Twitter comentan que ha sido un récord tras un año similar en cuanto a conversaciones sobre juegos el pasado año 2021.

Los temas gaming arrasan en Twitter en 2021 con más de 2,4 mil millones de Tweets y estos fueron los juegos más comentados durante el año pasado.

El aumento del 36% en los Tweets sobre juegos de un año a otro se impulsó por grandes conversaciones en torno a lanzamientos de juegos como Elden Ring, ligas de esports como Call of Duty League, Valorant Champions Tour y Professional Gamers League de Counter-Strike: Global Offensive.

Además de eventos mundiales de juegos como Xbox Showcase, los State of Play de PlayStation y el conocido Summer Game Fest. Cabe decir que estos datos vienen por partes internas de Twitter desde junio de 2021 hasta ahora.

Los jugadores de todo el mundo han seguido yendo a Twitter a comentar, hablar y preguntar sobre todo lo que está pasando y lo más jugado en diversas plataformas.

Desde nuevos parches, pasando hasta próximos estrenos y novedades en los eSports. Todo ocurre en Twitter, pero hay algunas cosas que no cambian entre lo más comentado.

En marzo de 2021 estos eran los juegos sobre los que más se ha tuiteado en 2021 hasta ese entonces. Y Genshin Impact sigue en lo más alto como lo Más Tuiteado Sobre un Juego de forma Global.

De modo que repite en 1ª posición, aunque el 'juego' Wordle le sigue de cerca el segundo. Esto ha sido lo más hablado en Twitter de forma global sobre el gaming durante la primera mitad de 2022.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa
  1. Genshin Impact (@GenshinImpact)
  2. Wordle
  3. Ensemble Stars! (@ensemble_stars)
  4. Final Fantasy (@FinalFantasy)
  5. Project Sekai (@pj_sekai)
  6. Apex Legends (@PlayApex)
  7. Elden Ring (@ELDENRING)
  8. Fate/Grand Order (fgoproject)
  9. Valorant (@PlayVALORANT)
  10. The Legend of Zelda (@NintendoAmerica)

Y no sólo eso, también han desgranado por países en cuanto a la parte demográfica del mismo que más ha tuiteado sobre videojuego.

De esta forma nos queda un gráfico de los 10 países que más comentan sobre el sector gaming un poco de esta forma:

  1. Japón 🇯🇵
  2. Estados Unidos 🇺🇸
  3. Corea del Sur 🇰🇷
  4. Tailandia 🇹🇭
  5. Indonesia 🇮🇩
  6. Brasil 🇧🇷
  7. Filipinas 🇵🇭
  8. India 🇮🇳
  9. Reino Unido 🇬🇧
  10. México 🇲🇽

En el Blog Oficial de Twitter podéis ver otros datos de tuits, como por ejemplo lo más hablado de profesionales de los eSports, equipos de deportes electrónicos e incluso los tres temas más hablados del espacio.

En esto no es ninguna sorpresa que lo más tuiteado fue la compra de Activision Blizzard por Microsoft en el espacio dedicado a ello por @charlieintel el 18 de enero de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.