Logo Hobbyconsolas.com

Twitter responde a la moda de los hilos con una nueva función para escribir entradas de blog

- Actualizado:
Twitter

Twitter introduce las Notas, entradas de blog que permiten escribir textos largos y posicionarlos en tu TL sin necesidad de hacer hilos (o capturas del bloc de notas a veces ilegibles...).

Twitter acaba de anunciar una sus novedades más significativas desde que ampliaran el número de caracteres de 140 a 280, allá por 2017. Desde hace unos meses, algunos usuarios ya han estado probando en fase beta una nueva función llamada "Notes", que básicamente consiste en crear entradas de blog.

A la nueva función de Notas se accede desde las pestañas laterales como parte de un nuevo menú llamado "Write", que probablemente todavía no tengas (desde el que algunos usuarios también pueden subir Newsletters). Pero en este gif puedes hacerte una idea de cómo funcionará.

Notes ofrecerá unas opciones básicas para escribir una entrada de blog, aparentemente sin número máximo de palabras. Escribe un titular, una imagen apaisada de portada e inserta imágenes o vídeos entre los párrafos. Después, puedes publicarlos como tuit (pero también tienen URL propia, claro).

En la línea de tiempo, las Notas se verán como tuits:el nombre del autor, su @usuario entre paréntesis, y el titular. Debajo, un enlace te llevará a la entrada de blog.

En el ordenador, el enlace no te hace abandonar Twitter, aunque es recomendable clicar en "Abrir en pestaña nueva" para no perder tu TL. Desde móvil, al abrir los primeros "Notes" publicados, nos ha sacado al navegador, un incordio que esperemos que corrijan cuando esta función eche a andar.

En este hilo de Twitter, la cuenta oficial @TwitterWrite ha recopilado en un hilo las primeras "Notes" publicadas por los usuarios que probaron la función antes de tiempo. Una iniciativa similar a las Newsletters que introdujeron en 2021, cuando compraron Revue.

Lo cual no deja de ser curioso cuando esta función nace para capitalizar las costumbres de los usuarios de hacer hilos largos cuando quieren escribir mucho (por no mencionar la costumbre de abrir el bloc de notas, escribir lo que quieras, hacerle una captura y subirlo a Twitter como imágenes).

 

Esas costumbres iban un poco en contra de la naturaleza de Twitter, por lo que la compañía que comprará Elon Musk responde con esta función que directamente permite escribir entradas de blog y publicarlos como tuits normales, para que entre el que quiera.

¿Cuajarán las Notas en Twitter, o se quedarán como una moda pasajera? ¿Llegarán a usarlo la mayoría de usuarios, o se quedará en algo limitado para periodistas o influencers?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.