Logo Hobbyconsolas.com

La ubicación de Zelda Breath of the Wild en la cronología nunca será desvelada

Zelda Breath of the Wild en la cronología

Si sois seguidores de The Legend of Zelda, recordaréis que en 2011 y con el lanzamiento de Hyrule Historia, Nintendo dio respuesta a uno de los mayores enigmas de la saga: la cronología oficial de Zelda, una línea que colocaba cada juego según el orden de los sucesos, y que se dividía en tres tras los acontecimientos de Ocarina of Time (que ha cumplido 20 años esta misma semana). Tras esto se lanzaba The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii, juego que pasó a convertirse en la precuela de todos los Zelda.

Así que con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch y Wii U, muchos fans se preguntaban qué posición pasaría a ocupar el juego en la cronología... Pero estamos en 2018 y lo único que sabemos con certeza es que tiene lugar tras los acontecimientos de Ocarina of Time. Y parece que nunca lo sabremos, o al menos así lo asegura Eiji Aonuma, principal responsable de la saga The Legend of Zelda en la actualidad.

«En libros que hemos publicado recientemente, como The Legend of Zelda Enciclopedia, revelamos la posición qué ocupa cada Zelda en la cronología y cómo están conectadas sus historias, pero no lo hicimos con Breath of the Wild. Y hay un motivo. Con este juego, vimos que muchos jugadores estaban jugando a su manera y sintiéndose como cuando eran jóvenes.» explicaba Aonuma en el libro "The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Creating a Champion".

Análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild

«Nos dimos cuenta de que la gente estaba disfrutando al imaginar la historia que emergía de las imágenes fragmentadas que proporcionamos. Si definíamos una cronología estricta, entonces habría una historia definitiva, y eliminaría todo espacio para la imaginación, lo que sería menos divertido.»

«Queremos que los jugadores sean capaces de continuar pasándoselo bien imaginando este mundo incluso después de que hayan terminado el juego, así que, esta vez, decidimos que evitaríamos hacer aclaraciones. Espero que todo el mundo pueda encontrar su propia respuesta, a su manera.»

Pues ahí lo tenéis, parece que nos vamos a quedar sin saber la ubicación de Zelda Breath of the Wild en la cronología, aunque como explica Aonuma es una decisión con la que salimos ganando. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os gustaría saber su posición? La teoría más extendida habla sobre que las tres líneas temporales convergen de alguna forma hasta coincidir en Zelda: Breath of the Wild.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.