Ir al contenido principal

Ubisoft advierte del posible retraso de uno de sus próximos juegos debido al coronavirus COVID-19

Assassin's Creed Valhalla

El pasado mes de febrero, Ubisoft confirmó y prometió que tendría 5 juegos AAA para lanzarse durante algún momento del año fiscal 2020-21, el cual comenzó el 1 de abril. Se comprometió de nuevo mediante el reporte anual de sus resultados financieros, pero también advirtió que uno de esos juegos podrían irse al próximo año debido al "alto nivel de incertidumbre", ya que los trabajadores han de teletrabajar como resultado de la pandemia de coronavirus.

Aprovecha ahora para hacerte con la novela oficial de Assassin's Creed Valhalla

Ninguno de los dos CEO de la compañíaYves Guillemot o Frederick Duguet, comentaron sobre la probabilidad de un retraso, pero las posibilidades son lo suficientemente significativas para que Ubisoft incluyera un rango de posibles resultados para el próximo año fiscal, en el caso de que pospongan "el lanzamiento de un AAA" para 2021-22, tal como apunta Guillemot en el informe.

"La crisis del COVID-19 llama a ser prudentes, ya que han surgido numerosos incertidumbres. La transición a trabajar desde casa ha tenido repercusiones a corto plazo en nuestra producción, por el tiempo limitado a pocas semanas. Los próximos meses serán cruciales a la hora de dejar visibles nuestros planes, si podemos mantener los planes de lanzamiento o no".

Guillemot fue un poco más allá en la posibilidad de un retraso, afirmando sobre los cinco grandes juegos en desarrollo que "unas pocas semanas en uno puede tener un impacto en los otros". Añade: "Estamos siendo prudentes, claro, no sabemos lo que depararán los próximos meses, por eso estamos tomando posibles retrasos debido a la situación". Pero afirma también: "Incluso si nuestros equipos trabajan duro pese a la ausencia de captura de movimiento, prueba de errores y todos los problemas que tengamos".

Watch Dogs Legion

"Somos conservadores", afirma por otro lado Duquet. "No vemos problemas específicos en un juego en especial, [pero] como Yves ha dicho, estamos muy precavidos ante cualquier instancia". Cuatro de los cinco juegos esperados son Watch Dogs Legion, Rainbow Six QuarantineGods and Monsters y el nuevo Assassin's Creed Valhalla; el quinto y último, una de las "grandes franquicias" de Ubisoft, aún está por anunciar.

Ubisoft anuncia el sustituto a la conferencia del E3: Ubisoft Forward, el próximo 12... de julio

Teniendo en cuenta de no hay noticias cercanas de Beyond Good & Evil 2 y Skull & Bones, que siguen en el limbo, ¿qué juego de Ubisoft se vería afectado?

Fuente: PC Gamer - Ubisoft

Y además