Ubisoft cierra el tercer trimestre del año fiscal mejor de lo esperado y promete 5 juegos AAA para el 2021

Watch Dogs Legion

Ubisoft acaba de anunciar los resultados de sus informes financieros correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2019-2020. En ellos se pueden ver cómo la compañía francesa ha cerrado el trimestre por encima de lo previsto, gracias a títulos como Rainbow Six SiegeAssassin’s Creed Odyssey, The Crew 2 y Mario + Rabbids Kingdom Battle, y el lanzamiento de Just Dance 2020.

En el informe también se destaca la fidelización de jugadores en los últimos años. Ubisoft ha notado un gran incremento en cuanto a horas invertidas por parte de los jugadores a la hora de disfrutar de sus trabajos.

Saca el máximo partido a tu PS4 Pro y Xbox One X con esta Tv 4K

La compañía francesa ha pasado de los 2,5 billones de horas jugadas en 2016 por parte de sus jugadores a 4,5 billones. Por otro lado, la desarrolladora destaca "altos niveles estables de jugadores activos". Sobre todo, si comparamos estas cifras con las del mismo periodo de 2018 y 2019.

Zombi, el primer juego de Ubisoft era un "survival horror" de muertos vivientes

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, declaraba lo siguiente: "Aunque el año fiscal actual ha ido muy por debajo de nuestras expectativas iniciales, el tercer trimestre fiscal notó excelentes resultados de varios títulos en nuestro catálogo".

"El hecho de que nuestro número de jugadores activos, MAU (monthly active users o usarios mensuales activos) y PRI (Player Recurring Investment o jugadores con inversión recurrente) en consolas y PC se han mantenido estables año tras año en altos niveles, demuestra claramente la profundidad de nuestro catálogo de videojuegos y la resistencia más firme de nuestro modelo de negocio."

Además, ha confirmado a los accionistas que para el siguiente año fiscal tendrá un total de 5 juegos triple A, tres juegos para el tercer trimestre de 2020 (octubre-diciembre de 2020), y dos más para el primer trimestre de 2021. Los tres que llegarán a finales de este año parecen más que claros: Watch Dogs: Legion, Gods & Monsters y Rainbow 6: Quarantine.

En cuanto a los dos juegos que veríamos para el primer trimestre de 2021, los últimos rumores apuntan a que serán nuevas entregas de dos de sus principales series, y que bien podrían ser el rumoreado Assassin's Creed Ragnarok y una entrega nueva de FarCry.

Y además