Ir al contenido principal

Ubisoft anuncia récord de beneficios, el 34% corresponde a juegos de PS4

Assassin's Creed Valhalla
Ubisoft ha publicado sus resultados financieros del primer trimestre de 2020, con récord de beneficios. Un 34% de los ingresos correspondiente a juegos de PS4, y crecen los ingresos de franquicias como Assassin´s Creed y Just Dance.

Ayer tuvimos acceso a los resultados financieros de Ubisoft durante el primer trimestre de 2020. Y la compañía francesa muestra una estupenda salud. Se trata de la compañía de videojuegos más grande de Europa (seguida por el estudio polaco CD Projekt RED, desarrolladores de The Witcher y Cyberpunk 2077) y a continuación podemos ver desglosados algunos detalles de estos resultados. 

En este momento, Ubisoft se encuentra en un periodo de reestructuración interna para evitar comportamientos tóxicos en el entorno laboral, y sin embargo, eso no ha evitado que la compañía gala haya conseguido excepcionales resultados en todas las plataformas con sus principales franquicias. 

Los resultados arrojan un crecimiento de los beneficios del 17,6% respecto al año pasado, con crecimiento en todas las áreas. En particular los ingresos digitales experimentan un aumento del 21,5% respecto al mismo trimestre de 2019, y el catálogo anterior (los ingresos provenientes de juegos que no son novedades) crece un 46,1%

Aquí desglosamos algunos detalles curiosos del informe financiero, en que también se reveló el precio que tendrán los juegos de Ubisoft en PS5 y Xbox Series X. Si os preguntáis en qué medida los formatos han influido en estos resultados, el informe explica que los juegos de PS4 representan un 34% de los ingresos, en segundo lugar se encuentran los juegos de PC con un 20%, a continuación los juegos de Xbox One, con un 19%, móviles con un 12% y Nintendo Switch representa tan sólo un 11% (el resto aparece imputado a "otros"). 

En cuanto a las franquicias del catálogo de Ubisoft que más beneficios netos consiguen, hay que destacar un aumento del 30%  en los ingresos netos de Rainbow Six Siege respecto al año pasado. Además, la saga Assassin´s Creed ha experimentado un crecimiento del 60% con el lanzamiento de Odyssey respecto a Origins y el anuncio de Assassin´s Creed Valhalla para 2020. Por su parte, Just Dance experimenta un brutal crecimiento del 500%.

No son los únicos datos optimistas de Ubisoft, que también ha compartido el récord de audiencia de su evento Ubisoft Forward (en que se presentaron Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion y Far Cry 6) por encima de cualquiera de sus conferencias del E3. Recordad que dentro de unos meses se celebrará un segundo Forward con nuevos anuncios. Del mismo modo, el battle royale gratuito Hyper Scape  ha conseguido enormes audiencias en Twitch. 

Far Cry 6

Os recordamos que nos esperan más novedades en el próximo Ubisoft Forward tendrá lugar en septiembre, en una fecha exacta sin determinar.

Y además