Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft castiga con dos semanas sin jugar a quienes se aprovecharon de un exploit de The Division 2

The Division 2

Ubisoft ha emitido un castigo a aquellos jugadores que se aprovecharon de un exploit en The Division 2 para ganar XP de forma injusta suspendiéndoles dos semanas.

Ubisoft la ha tomado con los jugadores de The Division 2 que se aprovecharon de un bug en el modo Descent, saltándose las reglas de este modo roguelite y entrando en partidas muy avanzadas, lo que permitía ganar XP de forma injusta, según Ubisoft.

Así, en redes sociales ha emitido un comunicado que ha dividido a la comunidad de jugadores de este MMO del estudio Massive Entertainment: algunos celebran que castiguen a los tramposos, pero otros consideran que es desproporcionado, teniendo en cuenta que el origen del problema es un error del propio juego.

¿Cuál es el castigo? Suspensión de dos semanas de The Division 2 y amonestación de que si vuelven a hacer algo parecido serán sancionados mucho más tiempo.

El castigo de los jugadores de The Division 2

Los jugadores que hayan sido identificados por Ubisoft por beneficiarse de este exploit no podrán jugar durante dos semanas, comenzando desde hoy. 

Además, estos jugadores serán marcados, "y cualquier ofensa futura resultará en un incremento de la suspensión. Múltiples ofensas resultarán en una suspensión permanente".

Por otro lado, la medida más lógica es que se revertirá toda la experiencia que hayan ganado a través del exploit. "Creemos que es crucial para asegurar que todos tienen una oportunidad igual para jugar y competir al mismo nivel".

El modo Descent, introducido en la temporada 5, es un modo oleadas con elementos roguelite: luchas contra rondas de enemigos sin nada de equipo, y poco a poco irás ganando más y más experiencia.

Se puede jugar solo o con cuatro amigos, y este exploit permitía unirse a partidas ya comenzadas, por lo que ganarías mucha experiencia de golpe a costa del mérito de otro jugador.

Por ello, muchos celebran las sanciones, ya que resultaba frustrante que algunos jugadores recibieran tanta XP sin haberla ganado, desequilibrando la experiencia online, aunque no olvidemos que todo surgió por un error del juego, que ya ha sido subsanado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.