Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Ubisoft lanzará un juego de realidad virtual sobre los bomberos del incendio de la catedral de Notre-Dame

Notre Dame Paris Ubisoft

Notre-Dame On Fire es un próximo blockbuster francés que llegará a los cines en marzo, y tendrá versión en videojuego de realidad virtual tipo escape room, desarrollado por Ubisoft. Se espera que se pueda jugar en todos los locales colaboradores con Ubisoft, incluyendo varios locales en España.

El 15 de abril de 2019 un incendió asoló la catredal de Notre Dame de París. Afortunadamente, los bomberos pudieron controlar el fuego esa noche y la estructura se pudo salvar: aunque los daños fueron elevados, se evitó lo peor.

Tres años después, Ubisoft lanzará un videojuego de realidad virtual en el que nos convertiremos en miembros de la brigada de bomberos parisina. 

Se trata de un juego realizado en colaboración con Pathé, la productora de cine que estrenará una película que narrará los hechos de aquella noche, en clave dramática y con un gran despliegue de efectos especiales. Tanto la película como el juego se titulan Notre-Dame On Fire.

Variety informa de los primeros detalles de este juego de Ubisoft. No se trata de un videojuego tradicional, sino de una experiencia inmersiva, de una hora de duración, que se debe jugar en locales especializados, como un Escape Room VR.

"Como cualquier juego de escape, consiste en puzles y cooperación con tus compañeros de equipo. La idea es abriros paso por la catedral para buscar reliquias y luchar contra el fuego, porque tenéis que salvar Notre-Dame antes de que se acabe el tiempo", explica Deborah Papiernik, VP senior de alianzas estratégicas de Ubisoft.

Assasin's Creed Unity Notre Dame

La compañía detrás de Assassin's Creed, Watch Dogs o Far Cry tiene otro modelo de negocio menos conocido, las escape room de realidad virtual, en la que han seguido explotando la franquicia de Prince of Persia, para el desconocimiento de muchos de sus fans (que se desesperan ante ese sospechoso remake).

La intención de Ubisoft es que esta experiencia inmersiva se pueda jugar en todo el mundo tan pronto como se estrene la película, en marzo de 2022. Confirman que tienen 630 locales de RV colaboradores por todo el mundo con acceso a sus juegos, varios de ellos en España.

Oculus Quest 2

Oculus Quest 2

Visor de realidad virtual con dos mandos táctiles que no requiere el uso de un móvil como pantalla o un potentísimo ordenador de gaming para jugar a videojuegos en realidad virtual o usar aplicaciones compatibles.

Consíguelas al mejor precio

La película Notre-Dame On Fire ha sido dirigida por Jean-Jacques Annaud. La productora y distribuidora Pathé estrenará la película en Francia en marzo, pero todavía no tiene distribuidora en España.

En 2019, Ubisoft donó 500.000 euros para ayudar en su reconstrucción. Presumiblemente, el juego de RV reutilizará los assets de la Notre-Dame digital que Ubisoft creó para el juego de 2014 Assassin's Creed Unity.

Y además

Assassin's Creed Unity

Plataformas:

PS4, Xbox One, PC

Lanzamiento:

Más artículos