Ubisoft nos recuerda que el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo no se ha cancelado, pero sigue sin fecha

evolución prince of persia

Ubisoft confirma que Prince of Persia Las Arenas del Tiempo Remake no se ha cancelado y sigue en desarrollo, pero el informe lo coloca el próximo año fiscal 2022-2023.

El equipo de Ubisoft detrás de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake ha emitido un nuevo comunicado, pero esta vez simplemente para decir que el juego sigue en desarrollo. La última vez que oímos sobre el juego, es para saber que se había retrasado a una fecha sin determinar de 2022.

"Queremos tomarnos un momento para asegurar que el desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo sigue en desarrollo, motivado e inspirado por vuestro feedback. Actualizaremos nuestro progreso en el futuro, y queremos agradecer a todos por vuestra paciencia y apoyo".

Pues ahora ya sabemos que el remake de Prince of Persia, el primer juego de la saga desde 2010, sigue en marcha, y no se ha cancelado

Un comunicado así de lacónico tiene su explicación: hoy se han publicado los resultados financieros de Ubisoft para la primera mitad del año fiscal 2021-2022 (entre marzo y septiembre de 2021).

En él hay una mención al juego desarrollado en los estudios de indios de Ubisoft Mumbai y Ubisoft Pune. Tanto Prince of Persia Remake como The Division Heartland (el free to play) saldrán el próximo año fiscal, 2022-2023. Es decir, que saldrán necesariamente después de marzo de 2022.

VIDEO

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake - Tráiler

Técnicamente, el juego no se ha retrasado, pues la última fecha que dieron era un vago 2022. Pero esta mención en el informe financiero hubiera sido preocupante, por lo que el equipo ha querido evitar rumores recordando que sigue en desarrollo.

Prince of Persia Remake: Las Arenas del Tiempo se anunció originalmente para un lanzamiento en enero de 2021, pero fue retrasado tímidamente, primero marzo de 2021, luego finales de 2021, y finalmente en un lejano 2022... que esperemos que se cumpla. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Su presentación fue duramente criticada por la calidad de sus gráficos, especialmente comparados con otros juegos de Ubisoft como la saga Assassin's Creed, aunque sus desarrolladores afirmaron que no había ningún recorte.

Esperemos que el resultado final cumpla las expectativas y anime a Ubisoft a invertir más en la saga. Se rumorea que hay un segundo juego de Prince of Persia en desarrollo, e incluso que preparan el regreso de otra de sus sagas míticas, Splinter Cell.

Y además