Ubisoft Milán, en busca de artistas para preparar un título triple A

mario rabbits

Muchos se sorprendieron cuando Nintendo y Ubisoft Milán unieron fuerzas para desarrollar Mario + Rabbids: Kingdom Battle, el divertido título de rol táctico para Nintendo Switch que aportó frescura al catálogo de la consola allá por 2017.

Gracias a una publicación de Davide Soliani, director de la división italiana de Ubisoft, hemos podido saber que el estudio busca reforzarse con nuevos artistas y diseñadores especializados en modelos 3D, todo ello para reunir un equipo de desarrollo que tiene como encargo un importante y destacado juego triple AAA. La comunidad de jugadores se muestra expectante ante lo que puede deparar este inesperado anuncio. 

Mario + Rabbits

Entrevista a Cristina Nava, de Ubisoft Milán

Ubisoft Milán es una de las filiales más importantes de la "third party" Ubisoft, y ha colaborado en el desarrollo de títulos tan importantes como Assassin's Creed IV: Black Flag, Rainbow Six: Siege o la versión de PC y Xbox del mítico Beyond Good & Evil.

Su unión con Nintendo para desarrollar Mario+Rabbids ha arrojado diversos rumores que de que este supuesto título AAA podría tratarse de un juego para Nintendo Switch, perteneciente a sagas tan destacadas como StarFox, Donkey Kong, una secuela del propio Mario + Rabbids o incluso una nueva IP para las plataformas de la "first party", pero todo esto son especulaciones y se desconoce aún que videojuego están preparando los chicos de Ubisoft Milán. 

ubisoft milan

Mario + Rabbids es ya el juego ''third party'' más exitoso de Nintendo Switch

Davide Soliani ha publicado una oferta de trabajo en su página de Facebook, abierta a todos aquellos que estén interesados en trabajar con la empresa italiana. Con la premisa de encontrar nuevos diseñadores y artistas, el director de Ubisoft Milán anunciaba lo siguiente: ''Animadores y artistas 3D, soy un dulce osito de peluche, venid a mí''. Curiosa y afectiva forma de buscar empleados, pero seguro que el equipo desarrollador pronto tendrá una buena hornada de artistas para trabajar en su siguiente título. 

Y no sólo eso, sino que si accedemos a la página web oficial de Ubisoft (clic para entrar en dicha sección), veremos todas las ofertas de trabajo disponibles. La mayor parte de ellas corresponden a la filial de Ubisoft en Milán, con cargos vacantes como Diseñador de Niveles, Diseñador gráfico 3D, Asistente Ejecutivo, Diseñador 3D y Desarrollador Artístico. Parece bastante claro que se cuece algo importante dentro de las filas de Ubisoft Milán. 

mario rabbits

Análisis de Mario + Rabbits Kingdom Battle para Nintendo Switch

Para aquellos que esperan un nuevo título exclusivo para Nintendo Switch, realizado bajo el amparo de la "first party", hay bastantes opciones de que sea cumplido su deseo. No es un secreto que Davide Soliani es un apasionado de los videojuegos y personajes de Nintendo. Además, mantiene una buena relación con Grant Kirkhope, compositor de algunos de los juegos más exitosos de plataformas de Nintendo, como Donkey Kong 64, Perfect Dark o GoldenEye 007, lo que indica aún más su predilección y cercanía con los creadores de Mario y Zelda. 

El último contenido desarrollado por Ubisoft Milán fue Mario + Rabbids Kingdom Battle: Donkey Kong Adventure, un DLC a modo de expansión para el juego original que vió la luz el 26 de junio de 2018. Nos pone en la piel de Donkey Kong y su misión de derrocar al malvado Rabbit Kong, además de añadir otro personaje jugable (Rabbit Cranky), habilidades y desafíos. Estaremos a la espera de lo que nos ofrecerá el enigmático y futuro título triple A. 

Y además