Logo Hobbyconsolas.com

uDraw Tablet HD costó 50 millones

Óscar Díaz

uDraw Tablet para PS3 y Xbox 360 fue un producto que llegó más tarde de lo esperado por los consumidores. También lo hizo a raiz del éxito de este dispositivo y sus juegos en Nintendo Wii. Sin embargo, lo que no sabíamos era el peso que tuvo para la difícil situación que atraviesa ahora la multinacional THQ.

Las ventas de uDraw Tablet y sus juegos en Wii fueron más que rentables. Sin embargo, esto pareció pillar por sorpresa a sus desarrolladores, enfrascados en crear franquicias como Homefront y aprovechar el tirón de películas de animación, en forma de juegos para niños.

El lanzamiento del dispositivo y algunos títulos para PS3 o Xbox 360 se retrasó todo un año respecto a la primera versión. Esto supuso un enfriamiento en cuanto a intención de compra, coincidió con una crisis bastante grave para THQ y, además, la siguiente edición de uDraw Tablet tuvo que enfrentarse al éxito de Kinect, que en lugar de beneficiar a un periférico más para las consolas, lo que hizo fue acumular polvo en los almacenes del fabricante.

Ni siquiera las bajadas de precio para el producto, ha estado en grandes superficies por menos de 30€ frente a los 79€ iniciales, fueron suficientes para liquidar el stock excesivo. Un detalle que no pasa desapercibido para los accionistas de THQ, que acusan a sus ejecutivos de falta de previsión y dejadez a la hora de comercializar a destiempo e invertir en exceso. Concretamente, se estima que uDraw Tablet para Xbox 360 y PS3 arrojó unas pérdidas de 50 millones de dólares. Algo para lo que no estaban preparadas las arcas de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.