Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La última frase del capítulo 8 de Bruja Escarlata y Visión es más importante de lo que parece

Bruja Escarlata y Vision episodio 8
El penúltimo episodio de WandaVision está lleno de revelaciones, pero la última frase tiene una importancia especial, que nos lleva hasta los orígenes de Wanda.

Un viernes más, el episodio de marras de Bruja Escarlata y Visión llega para poner no solo la serie patas arriba, sino buena parte de los cimientos del Universo Cinematográfico Marvel. El capítulo 8 de WandaVision nos ha lanzado bastantes revelaciones, entre las que destaca la última frase que escuchamos antes de saltar a los créditos.

Vamos a hablar en profundidad sobre ella, así que si aún no habéis visto el episodio, salid de aquí, porque nos metemos de lleno en el terreno de los SPOILERS. Si ya lo habéis visto, continuad con nosotros, que vamos al lío.

Como recordaréis, la gran revelación del capítulo 7 de Bruja Escarlata y Visión llegó al final del todo, cuando por fin se confirmaban las teorías que muchos fans teníamos: la pizpireta Agnes es en realidad Agatha Harkness, una bruja de mucho calado en los cómics Marvel. Aquí vemos parte de su origen en el siglo XVII pero, sobre todo, ahondamos en la capacidad de los poderes de Wanda y en cómo es posible que haya generado todo este cacao en Westview.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Al final del episodio, cuando Agatha comprende de verdad el alcance del poder de Wanda, la acusa de ser un peligro. Le dice que lo que ella está utilizando es Magia del Caos y que eso la convierte en la Bruja Escarlata.

Por un lado, el propio concepto de la Magia del Caos es importante. Ya ahondaremos en ella, porque tiene toda la pinta de ser crucial en las próximas películas, especialmente en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Pero, por ahora, nos queremos quedar con el hecho de que Agatha la llame Bruja Escarlata

Agatha Harkness - Bruja Escarlata y Vision

Vale, eso estaba en el título de la serie desde un principio, pero en realidad, es la PRIMERA VEZ en todo el Universo Cinematográfico Marvel que Wanda es llamada Bruja Escarlata (no, nunca se dijo este nombre en las películas). De hecho, unos capítulos atrás, desde SWORD se extrañaban de que ella no tuviera un nombre en clave y se la llamara simplemente por su nombre de civil, Wanda Maximoff. Además, parece que en la serie es una especie de entidad vaticinada en el mundo de las brujas, no un "nombre de guerra".

En España, la cosa tiene su miga: a diferencia del resto del mundo, donde la serie se conoce como WandaVision, en nuestro país tuvieron que llamarla Bruja Escarlata y Visión por problemas legales. Pero claro, hasta este episodio 8 no sabíamos si ese nombre iba a aparecer en la serie (o en el UCM, en general)... Suponemos que los encargados de esta adaptación ya conocían esta revelación y pudieron ponerlo en el título. Entonces, ¿nos colaron un spoiler en el propio título? ¿O se la jugaron y tuvieron chiripa? Guau, este es el mayor misterio de la serie. O no. Pero bueno, es viernes, dadnos cuartelillo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.