Logo Hobbyconsolas.com

El último secreto de Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte ya ha sido descubierto y descifrado

Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte tenía un último easter egg o secreto que se desconocía, pero no ha tardado en ser descubierto. Este era el reto que habían planteado desde Insomniac Games.

Los creadores de Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte, entre otros juegos como Marvel's Spider-Man, Insomniac Games, acostumbran a llenar sus obras con cantidad de secretos, referencias y huevos de pascua de lo más interesantes.

Todos estos pequeños retos no suelen pasarse por alto para los mayores y más observadores fans de cada uno de sus juegos. Sin embargo, y pese a que se lanzó hace tiempo, Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte aún tenía un secreto bien guardado que no había sido descubierto.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

El reto no ha sido ignorado por la comunidad de jugadores de PS5 que ya han conseguido averiguar en qué consistía este easter egg. Una mirada en profundidad al Garito de Zurkie revelaba lo que había estado ante nuestros ojos.

En los "trofeos de caza del local" se pueden apreciar diferentes carteles identificativos escritos en un extraño idioma alienígena. Pues bien, esto es un mensaje de unos cuantos traviesos desarrolladores.

Estas palabras tienen un significado real y juntas conforman una frase. Han logrado traducir lo que significa al inglés, ya que el alfabeto es algo similar al nuestro en cuanto a forma. 

¿Qué pone si se juntan los cuatro letreros? No se suponía que descifrarías este idioma. Ingenioso, eh. Ahora ya conoces el último secreto de Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte.

No se trata de nada del otro mundo, pero es un bonito homenaje de parte de los creadores del juego a todos aquellos y aquellas que buscan incasablemente los guiños mejor escondidos que se dejan en este tipo de títulos.

Como decíamos, no son pocos los secretos de este juego y por si te ha picado la curiosidad, por aquí te dejamos la guía sobre cómo encontrar los 20 easter eggs de Ratchet & Clank Una dimensión aparte: Horizon Zero Dawn, Sly Cooper, Uncharted...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.