Logo Hobbyconsolas.com

Un unboxing del Dualsense de PS5 revela que funciona como mando de PC y móvil (incluyendo xCloud)

Mando inalambrico DualSense
El youtuber Austin Evans realiza uno de los primeros unboxing de DualSense, el mando de PS5... que funciona como mando de PC e incluso xCloud.

PlayStation 5 se lanzará en unas pocas semanas, y Sony ya está enviando la consola y sus accesorios a los medios. Sin duda, uno de los aspectos más intrigantes de la nueva consola de Sony es su mando DualSense.

El famoso canal de YouTube de Austin Evans ya ha pdodio hacerse con el mando, y ha subido uno de los primeros unboxings del mando de PS5. ¿Quieres ver qué secretos esconde?

En el vídeo, Evans señala algunas cosas, como que la caja del mando, cuando se vende por separado, no incluye el cable USB tipo C que usará para cargar (y que probablemente tengas en casa ya). 

Después, probó enchufando el mando en otras consolas, como Xbox Series X (que no lo reconoce, evidentemente, aunque sí lo carga) y PS4, que sí lo reconoce, y hasta funciona su micrófono... pero no puede hacer nada con él. En principio, el Dualsense solo se podrá usar en PS5 (y de hecho, el Dualshock 4 solo se podrá usar en PS5 para jugar los juegos de PS4 retrocompatibles).

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Lo que sí descubrió es que el Dualsense funciona como un mando estándar para ordenadores (aunque habría que calibrarlo) y por bluetooth con teléfonos móviles... lo que significa que funciona con los juegos de xCloud.

Todas las funciones del mando Dualsense de PS5: sensores, batería, luz...

Así, irónicamente, su primera toma de contacto con el Dualsense es un juego de Xbox, ejecutado por streaming mediante xCloud. Por supuesto, las funciones exclusivas del mando, como la vibración háptica y los gatillos adaptativos, no se podrán comprobar hasta que no tengamos los juegos de PS5...

¿Tenéis ganas de haceros con PS5 y su mando? Recordad, sale el 12 de noviembre en EE UU, México, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur, y el 19 en el resto del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.