Logo Hobbyconsolas.com

Uncharted 4, nuevos datos de las animaciones faciales

Luis López Zamorano

Uncharted 4, nuevos datos de las animaciones faciales
Os traemos nuevos datos sobre las animaciones faciales de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón. Naughty Dog ha hablado sobre el proceso de creación de las caras de la aventura y ha dicho cosas muy interesantes.

Naughty Dog está poniendo mucho mimo en la creación de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón para que todo en el juego exclusivo de PS4 parezca lo más realista posible. Es por eso que están dando gran importancia a las animaciones faciales de los personajes que veremos en la aventura, y el guionista Josh Scherr y el diseñador jefe Ricky Cambier han hablado con el portal GamesTM para dar nuevos detalles al respecto.

“Hemos cambiado por completo nuestro sistema de animación facial para Uncharted 4”, comentaba Josh Scherr. “En las anteriores entregas de Uncharted y en The Last of Us, los personajes tenían entre 90 y 100 'huesos' en sus caras que utilizábamos para moverlas”. Antes de seguir con la explicación, aclararemos que cuando los miembros de Naughty Dog hablan de huesos, se refieren a los puntos de captura faciales que utilizan con los actores que dan vida a los personajes.

“Pensad en ello”, continuaba. “Pensad en cómo eran de detalladas las expresiones faciales de Joel y Ellie. Todo eso se hizo con la antigua tecnología. Ahora, las caras de Uncharted 4 tienen entre 300 y 500 huesos. Esto nos permite obtener unas caras mucho, mucho más detalladas y fieles, de modo que podemos reflejar exactamente las expresiones de los actores”. Como veis, el avance en cuanto a las animaciones faciales con Uncharted 4 es considerable.

Uncharted 4, nuevos datos de las animaciones faciales

Además, los representantes del estudio afirmaron que este avance se notará especialmente en que Naughty Dog podrá reflejar mucho mejor las emociones de Nathan Drake y compañía en todo momento. Algo que les permite realizar un libreto más profundo que en las anteriores entregas. Será en la primavera del próximo año cuando veamos el resultado final de esta nueva tecnología de animación facial y cómo influye en la experiencia visual de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón en PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.