Logo Hobbyconsolas.com

Únicamente hay dos escenas de Avatar 2 sin CGI: ¿serías capaz de adivinarlas?

Avatar El sentido del agua

Prácticamente la totalidad de Avatar: el sentido del agua está rodeada de efectos visuales especiales, pero hay pequeñas excepciones.

Avatar: el sentido del agua está marcando auténticos récords en taquilla. Y es que tras el lanzamiento de la película original de James Cameron, de la que han transcurrido más de 10 años, todo el mundo estaba esperando esta imponente secuela.

Una película de estas características cuenta con un montón de escenas rodadas con efectos especiales para dar sentido al mundo que James Cameron se ha imaginado.

Avatar: el sentido del agua está repleto de efectos visuales, pero en concreto hay dos escenas que no cuentan con CGI, y alguna va a sorprenderte.

Así lo ha aclarado Eric Saindon, artista de efectos visuales, en una entrevista a Metro, aclarando que en concreto, las dos escenas que no cuentan con CGI es una toma en primer plano del ojo de un personaje humano y la otra es una toma submarina del fondo del océano.

Hay una del globo ocular de Spider [Jack Champion] y hay una del fondo del océano con algunas ondas en el fondo del agua”, ha desvelado el artista en la mencionada entrevista.

Una película casi plena de efectos visuales

No obstante, el artista ha confirmado que el equipo de efectos visuales creó o agregó todas las demás tomas de la película.

Igualmente aclara que hay mucha acción en vivo, muchos personajes con CG pero en todas las demás escenas, se modificaron las tomas de VFX.

Esto demuestra el enorme presupuesto que ha tenido Avatar 2 donde prácticamente cada una de las escenas, a excepción de estas dos, han contado con efectos especiales, que no son precisamente baratos.

Es probable que cuando Avatar 2 llegue a plataformas de streaming se lancen documentales especiales donde los artistas de efectos visuales puedan dar mayores detalles al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.