Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron quiere abordar un género que no ha tocado en su filmografía, pero entre Avatar 3 y 4

James Cameron

Aunque las aventuras de los Na'vi en Pandora lo tienen tremendamente ocupado, James Cameron espera sacar tiempo para un proyecto que ha postergado demasiado tiempo.

James Cameron tiene dos de las tres películas más taquilleras de todos los tiempos desde hace más de una década. De hecho, si Vengadores: Endgame no existiese, el director tendría el podio completo entre sus dos películas de Avatar y la de Titanic.

Mientras el pasado fin de semana, James Cameron se superaba a sí mismo en taquilla con el intercambio de posiciones entre Avatar: el sentido del agua y Titanic, el director trabaja en la tercera entrega de su franquicia de ciencia ficción, que llegará a los cines en diciembre de 2024.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A pesar de que, después de Avatar 3, el director aún tiene por estrenar otras dos entregas de la saga, James Cameron espera filmar una película ajena al mundo de los Na'vi y la RDA.

Así lo ha confesado el propio director en una entrevista reciente con Los Angeles Times, donde ha abordado sus planes de futuro.

Un proyecto postergado por James Cameron durante mucho tiempo

La película en cuestión es una adaptación de The Last Train From Hiroshima: The Survivors Look Back, el libro de Charles R. Pellegrino sobre la devastación causada por la bomba atómica que Estados Unidos lanzó contra la ciudad japonesa en los últimos compases de la Segunda Guerra Mundial.

"Vivimos en un mundo más precario de lo que pensábamos. Creo que la película de Hiroshima sería tan oportuna como siempre, si no más. Le recuerda a la gente lo que realmente hacen estas armas cuando se usan contra objetivos humanos".

Tres días después de soltar la bomba atómica sobre Hiroshima, Estados Unidos reincidió y lanzó otra en Nagasaki, lo que contribuyó al fin de la guerra, aunque con cuantiosas bajas que oscilan entre los 129.000 y el cuarto de millón de muertos.

Parece que las demás secuelas de Avatar no requerirán una prolongada producción, como ha sido el caso de Avatar: el sentido del agua, nada menos que 13 años. Si ese es el caso, y contando con que Avatar 3 está prácticamente inmersa en posproducción, puede que el director tenga tiempo par ala película de Hiroshima.

¿Os gustaría ver realizada la película de James Cameron sobre los estragos causados por las bombas atómicas lanzadas sobre Japón?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.