Ir al contenido principal

La unión entre Microsoft y Bethesda es inmejorable, según el creador de Deus Ex y Dishonored

Dishonored 2
El creador de Deus Ex y Dishonored, director de Arkane Austin, opina que la unión entre Microsoft y Bethesda es perfecta.

El 2020 nos dejó algunos acontecimientos cruciales para la industria del videojuego, como la compra de ZeniMax por parte de Microsoft, implicando esto que sagas de Bethesda como Fallout, Doom, The Elder Scrolls o Dishonored pasan a formar parte de Xbox Game Studios

Más allá de la abultada cifra de los 7500 millones de dólares, lo más importante para Microsoft es expandir sus estudios de desarrollo y sumar estas importantes licencias a su catálogo. Harvey Smith, director de Arkane Austin y creador de Deus Ex o Dishonored, opina que la unión de Microsoft y Bethesda es inmejorable

Smith admite que por el momento no ha habido grandes cambios en su estudio, Arkane, y asegura que no podría haber un mejor socio para Bethesda que Microsoft, ya que encajan a la perfección. Todavía estamos expectantes por ver si los próximos juegos de ZeniMax serán exclusivos de Xbox y PC, o si saldrán también en consolas de PlayStation y Nintendo.

''Creo que el proceso está todavía desarrollándose, no puedo decir mucho al respecto porque tampoco sé gran cosa. Diría que, de momento, no ha habido cambios en Arkane, pero si tuviera que imaginarme al socio ideal, pensando en todos los publishers y la gente que conozco que trabaja en ellos, sería muy muy difícil encontrar un socio mejor para Bethesda que Microsoft. Encajan a la perfección'', explicaba Harvey Smith.

Dishonored

El creador de Deus Ex y Dishonored también tuvo palabras para Deathloop, el próximo título de Bethesda que saldrá en mayo para PS5, con exclusividad temporal. Harvey Smith también apunta que están desarrollando un nuevo juego junto a otros ex desarrolladores de Prey y Dishonored, aunque parece que no será una secuela de Dishonored 2.  

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

''Creo que sería muy emocionante trabajar en Deathloop. He jugado una versión bastante inicial del juego y ahora estoy esperando jugar una más avanzada y darles algo de retroalimentación pero el espíritu de esos chicos, su dedicación a la jugabilidad y a los movimientos del jugador , al arte, a los escenarios… creo que va a ser algo fascinante de ver''.

Estaremos atentos a novedades respecto a Arkane Studios y próximos juegos de Bethesda, pero lo que está claro es que Microsoft gozará de muchos de ellos desde su día 1 de lanzamiento en Xbox Game Pass, tanto para consolas Xbox Series X|S como para PC.

Fuente: Vandal

Y además