Logo Hobbyconsolas.com

La universidad U-tad es elegida como uno de los 10 mejores centros de formación de videojuegos del mundo

U-Tad
La universidad española U-tad ha sido elegida como el sexto mejor centro de aprendizaje de videojuegos del mundo, según varios factores como las salidas profesionales.

La U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, en Madrid) ha sido reconocido como uno de los 10 mejores centros de estudio del sector de videojuegos del mundo. Esta lista ha sido realizada por GAMEducation (Global Association for Media Eductation), según varios criterios.

El principal criterio es la investigación y evaluación de los puestos para los que han sido reclutados los alumnos graduados durante los últimos cinco años. También se atiende a la calidad y originalidad de los proyectos desarrollados, y también a los premios que hayan obtenido, como los Unity Awards o los IGF Awards.

El centro español queda sexto en el ránking, tras el DigiPen Institute of Technology de Washington, la Video Game & 3D Film School de París, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Breda, la Abertay University de Escocia y la Universidad de California del Sur de Los Ángeles.

U-Tad

Muchos alumnos de U-tad han entrado a trabajar en empresas por todo el mundo, como Rockstar North, Ubisoft, Splash Damage, Tequila Softworks o Mercury Steam, señala Gilberto Sánchez, director académico del Área de Videojuegos.

Sánchez destaca también que el aspecto diferencial de U-tad frente a otros centros que imparten cursos y grados de videojuegos en España es que separa la formación en arte, programación y diseño, de forma que los alumnos salen mucho más especializados en la disciplina elegida. 

U-Tad publica siete nuevos juegos gratuitos desarrollados por sus alumnos en Steam

Además, el modo de trabajo de los proyectos, en equipos multidisciplinares de 15 personas durante 10 meses, está planteado para asemejarse a los procesos habituales de un estudio AAA, en el que los alumnos aprenden a usar las tecnologías más punteras y experimentan todo el proceso real que implica desarrollas un videojuego.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

“Al combinar en un mismo equipo a alumnos de las tres disciplinas necesarias para estas producciones les obligamos a enfrentarse a los mismos problemas, dificultades y plazos de entrega con los que se encontrarán en su futuro profesional, y bajo la supervisión de profesionales del más alto nivel del sector, con amplia experiencia en todo tipo de producciones. Ahí reside el verdadero aprendizaje y el valor diferencial de nuestra propuesta formativa”, sostiene Sánchez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.