Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El universo televisivo de The Walking Dead confirma cómo está la situación en el resto del mundo

The Walking Dead World Beyond temporada 2

La temporada 2 de The Walking Dead deja más claro cómo está la situación en el resto del mundo.

El universo de The Walking Dead tiende a ser muy vago en cuanto a cómo está la situación en el resto del mundo, centrando su trama en Estados Unidos.

No obstante, los diversos spin-offs televisivos nos han ido mostrando parte de cómo están las cosas en el planeta. Por ejemplo, en Fear The Walking Dead pudimos ver que la situación en México no es mejor que en Estados Unidos.

Incluso los cómics de Robert Kirkman tienen un spin-off con sede en España protagonizado por el hermano de Rick Grimes en el que se reveló que el apocalipsis zombi se había extendido a Europa.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Era de esperar que el virus que provocó que los muertos se levantaran de sus tumbas se habría expandido en todo el planeta, pero como en su más reciente serie spin-off The Walking Dead: World Beyond se sitúa una década después del comienzo del brote, muchas cosas podrían haber cambiado en el mundo (tanto para mejor como para peor).

Gracias al arranque de la temporada 2 de The Walking Dead: World Beyond podemos saber mejor cómo está la situación en el resto del mundo a través de lo que cuenta la teniente coronel Elizabeth Kublek del CRM.

En el episodio, Elizabeth Kublek le explica la situación actual a su  joven nueva recluta, Hope Bennett, donde al parecer ningún país se ha librado de la invasión de los caminantes.

"Llevamos 10 años en este nuevo mundo y hay columnas muertas recorriendo el continente... Y, hasta donde sabemos, el mundo entero", comentó Elizabeth en el capítulo.

9 ejemplos del reino animal que muestran que los zombies de The Walking Dead o los caminantes blancos de Juego de Tronos no están tan alejados de realidad

Así pues, parece que prácticamente todo el planeta Tierra está dominado por hordas de cadáveres que amenazan con acabar con toda vida humana. Aunque todavía quedan supervivientes para hacerlo frente, el universo The Walking Dead se va volviendo más y más peligroso. Y no solo por los caminantes...

La serie The Walking Dead: World Beyond cerrará su trama en esta segunda temporada, terminando también la serie original en su temporada 11, cuyo desenlace veremos a lo largo de 2022. No obstante, ya hay en marcha nuevas producciones de la franquicia, entre ellas la película centrada en Rick Grimes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.