Logo Hobbyconsolas.com

Uri Geller, quien impidió a Nintendo usar a Kadabra en cartas Pokémon, se disculpa y da permiso de nuevo

Uri Geller
Ahora Uri Geller dice que Nintendo puede imprimir cartas Pokémon de Kadabra de nuevo sin ningún problema.

Hay quienes el nombre de Uri Geller les suene de mucho, otros un poco y habrá aquellos a los que ese nombre no les diga nada de nada. Pero lo que sí es cierto es que todos por igual conocerán -e incluso habrá intentado- el famoso truco de magia de doblar cucharas con la mente.

Y ese es Uri Geller, el famoso doblador de cucharas ha dado su permiso de nuevo para usar a su personaje, Kadabra, en cartas Pokémon tras dos años de disputas legales. En ellas, Geller afirmaba que el nombre en japonés y la imagen estaban muy cercanas y casi se parecían a él.

Tal y como recogía Screenrant, mientras que Kababra es una palabra asociada a la magia, el nombre japonés -escrito Yungerer, Yungeller y Yun Geller- parecía una referencia a Geller. Kadabra sostiene una cuchara, en referencia a su ilusión más famosa, por lo que el ilusionista demandó a Nintendo en el 2000, alegando daños e insistiendo en que se dejase de usar sus cartas. "Nintendo me ha convertido en un pokémon de maldad y ocultismo. Nintendo ha robado mi identidad al usar mi nombre y mi imagen de firma", decía por ese entonces Geller.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Por ello, Kadabra no ha aparecido en cartas Pokémon desde 2003, pero sí sus otras evoluciones Abra y Alakazam, que también tienen nombres japoneses en referencia a otros magos e ilusionistas. "Siento enormemente lo que hice hace 20 años, niños y adultos, levanto el veto y ahora todo depende de que Nintendo devuelva la carta Pokémon de Kadabra. Es probable que ahora sea una de las más raras", decía a través de su cuenta de Twitter.

Hablando con The Gamer, Geller escribía: "Por el tremendo número de correos que sigo recibiendo, suplicándome que permita a Nintendo devolver a Kadabra/Yungeller, envié [...] una carta al presidente de Nintendo dándoles permiso para relanzar a Uri Geller Kadabra/Yungeller en todo el mundo".

Ya puedes comprar estas mascarillas basadas en los 151 Pokémon iniciales. ¡Cada una tiene un diseño único!

The Gamer escribió que Geller confirmó que su petición fue "recogida por dos representantes de Nintendo", pero no está claro cuándo será la fecha en que la carta Pokémon de Kadabra regrese al plantel con las demás.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.