Logo Hobbyconsolas.com

Usuarios reportan la aparición de un mensaje de PSN que bloquea tu PS4

Hobby Consolas

Consola PS4

Seguro que en alguna ocasión habéis escuchado algo acerca de un mensaje de WhatsApp que causaba que la aplicación se atascara y dejase de funcionar, un mensaje que, por algún motivo (normalmente un flujo demasiado grande de caracteres), provocaba un error en su ejecución. Esto mismo parece haber ocurrido recientemente con el sistema operativo de PS4, o por lo menos eso es lo que reportan diversas personas.

Varios usuarios de PS4 han asegurado a través de Reddit o de ResetEra que ha surgido un nuevo mensaje de PSNque, en el caso de recibirlo, provoca un error en la consola, haciendo que esta se atasque y se quede bloqueada. Según estos usuarios, al recibir este mensaje durante sus partidas, la consola se quedaba congelada y, al volver a iniciarla, la consola se volvía a atascar si trataban de entrar de nuevo a la cuenta en la que recibieron el mensaje.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Como prevención, los usuarios que han sufrido esta incidencia recomiendan cambiar el ajuste de los mensajes de PSN a "Privado" para que solo se puedan recibir mensajes de gente conocida. Y en el caso de haberlo recibido, la solución de las víctimas de este mensaje consiste en borrar dicho mensaje a través de la aplicación móvil de PSN y, a continuación, iniciar la consola en el modo seguro (manteniendo pulsado el botón de encender hasta que pite de nuevo), y darle a "Reconstruir base de datos".

 

 

De esta manera se puede volver a acceder a la cuenta sin necesidad de restaurar la PS4 a su estado de fábrica. Nosotros no nos hemos encontrado personalmente con este tipo de mensaje, pero dada la existencia de distintos reportes por parte de usuarios diferentes, puede ser conveniente establecer los ajustes de mensajes de vuestra cuenta de PlayStation Network a "privados" como medida preventiva, a la espera de que haya alguna respuesta sobre el tema por parte de Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.