Logo Hobbyconsolas.com

V Rising anuncia un crossover gratuito con Castlevania y un DLC con elementos adicionales basados en la saga de Konami

V Rising x Castlevania

Stunlock Studios y Konami unen fuerzas para promover el lanzamiento final (1.0) de V Rising en el mes de mayo. También habrá un DLC de pago con más novedades.

Si te gustan los vampiros, tienes que probar unos cuantos juegos: Redfall, Vampire Survivors, la saga Castlevania... y, por supuesto, uno de los juegos de supervivencia que más dio que hablar hace dos años.

Estamos hablando de V Rising, un juego de gestión y supervivencia desarrollado por Stunlock Studios, que en 2022 se convirtió en una de las sensaciones virales de Steam.

Los jugadores se engancharon a sus mecánicas vampíricas, que abarcaban diferentes aspectos jugables: construir y decorar nuestro castillo, alimentarnos a base de sangre, o limpiar los aledaños de nuestra base de otros clanes enemigos.

V Rising, que lleva en acceso anticipado desde entonces, ya ha fijado la fecha de lanzamiento de su versión final: será el 8 de mayo cuando esté disponible en PC (Steam).

En el último State of Play de Sony, Stunlock Studios también anunció una versión para PlayStation 5, que se lanzará en los próximos meses (fecha por confirmar).

Cuando nadie lo esperaba, los creadores de V Rising se han asociado con Konami, para acompañar el lanzamiento de mayo con un crossover muy deseado.

V Rising x Castlevania

Stunlock Studios y Konami han anunciado Legacy of Castlevania, una actualización gratuita que aterrizará el 8 de mayo en V Rising, justo para el lanzamiento de la versión 1.0. en Steam.

Legacy of Castlevania es un bombón para los fans de la saga de Konami, ya que permite jugar como el icónico Simon Belmont, heredero del clan Belmont, e imponer su ley sobre las hordas de vampiros.

Por supuesto, controlar a Simon Belmont implica que tendremos acceso a un nuevo arma: el látigo. También se incluyen habilidades y utensilios sagrados, que los fans de la franquicia de Konami reconocerán al instante.

''Todos somos grandes fans de Castlevania, así que poder crear contenido original de Castlevania en nuestro juego es un sueño hecho realidad. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros amigos de Konami por la oportunidad de llevar Castlevania al universo de V Rising'', dice Rickard Frisegård, CEO de Stunlock.

Drácula de Bram Stoker

Si el contenido gratuito de Legacy of Castlevania te parece escaso, espera a ver el DLC de pago ''Legacy of Castlevania Premium Pack'', que incorpora más novedades temáticas.

Con este DLC, los jugadores podrán crear sus castillos con la decoración y objetos de Castlevania. También se incluyen dos temas musicales compuestos por Aleksandria Migova, más personajes y una montura esquelética de la saga de Konami.

V Rising se postula como uno de los juegos de vampiros más atractivos del mercado. Podéis jugarlo (en acceso anticipado) en Steam, la plataforma de Valve para juegos de PC, y su versión final llegará el 8 de mayo. Sobre la versión para PS5, todavía no hay fecha, pero saldrá este mismo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.