Logo Hobbyconsolas.com

Valve también abraza la IA y actualiza sus condiciones para poder vender juegos con contenido generado con Inteligencia Artificial

Steam

A través de un comunicado que titulan: "Todo el contenido en Steam", parece que Valve ha querido abordar el tema juegos que tienen contenido generado con Inteligencia Artificial.

Valve y la IA es un tema que finalmente se ha abordado por Gabe Newell, la plataforma de juegos en formato digital lanza una actualización de sus condiciones y así vender juegos con dicho contenido.

La creadora de Steam Deck no se corta y habla de que su objetivo aún es el de lanzar tantos títulos como sea posible en su tienda, pero que necesitaban un tiempo para conocer el [...] ámbito de la tecnología por Inteligencia Artificial.

Sobre todo al tener en cuenta el alcance mundial de Steam. Por eso "tras pasar unos meses aprendiendo más acerca de este espacio y hablando con desarrolladores", llegan a las siguientes conclusiones.

La editora y desarrolladora habla de cambios en cómo gestiona los juegos que usan tecnología de la IA: "Esto nos permitirá a nosotros publicar la gran mayoría de juegos que la usan".

Para ello, comentan cómo han dividido esto en dos apartados y además actualizado la Encuesta de contenido que los desarrolladores rellenan al enviarla a Steam para añadir dichos términos.

"La encuesta ahora incluye una nueva sección de divulgación en la IA, donde tendrás que describir cómo la usas en el desarrollo y ejecución del juego", donde se deberá separar el uso en dos categorías.

Valve pretende separar y proteger su logo en los videojuegos

  • Pre-generada: Cualquier tipo de contenido (arte/código/sonido/etc.) creado con la ayuda de IA durante el desarrollo. Bajo el Acuerdo de Distribución de Steam, prometes a Valve que el juego no incluirá contenido ilegal o infractor y será coherente con sus materiales de marketing. En nuestra revisión previa al lanzamiento, evaluaremos la producción de contenido generado por IA de la misma forma que evaluamos todo el contenido no generado por IA, incluyendo una comprobación de que cumple esas promesas.
  • Generado en vivo: Cualquier tipo de contenido creado con la ayuda de herramientas de IA mientras el juego se está ejecutando. Además de seguir las mismas reglas que el anterior, esto conlleva un requisito adicional: en la Encuesta de contenido, tendrás que decirnos qué tipo de barreras de seguridad estás poniendo a tu IA para asegurarte de que no está generando contenido ilegal.

La compañía va a usar todo esto para revisar el juego antes de su lanzamiento, pero gran parte de esto va a estar en la página del juego y así los clientes entenderán cómo utiliza el juego la IA.

Y esto no es lo único, porque en segundo lugar lanzarán un nuevo sistema para que los usuarios denuncien contenido ilegal en los juegos con contenido generado por IA en vivo.

"Utilizando la superposición en el juego, se puede enviar fácilmente un informe al encontrarse contenido que creen que debería haber sido capturado por los soportes apropiados en la generación de IA".

La compañía se escuda en que estos cambios son el resultado de un mejor conocimiento del panorama y los riesgos en este ámbito, además de las "conversaciones mantenidas con desarrolladores de juegos con IA y que crean herramientas IA".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Esto nos permitirá estar mucho más abiertos a lanzar juegos que utilicen tecnologíaIA en Steam. La única excepción a esto será el contenido sexual solo para adultos que se crea con IA generada en vivo - no podemos lanzar ese tipo de contenido ahora mismo", seguían diciendo.

Comentan además que esto les ha llevado un tiempo y se disculpan que haya dificultado a algunos desarrolladores, "pero no creemos que sirvamos a jugadores o creadores si nos precipitamos al tomar decisiones tan complejas".

Está claro que Valve también abraza la IA al actualizar sus condiciones para poder vender juegos con contenido generado con Inteligencia Artificial a través de Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.