Logo Hobbyconsolas.com

Valve anuncia el formato del The International 4

Pablo Cosano

Valve anuncia el formato del The International 4
Ya conocemos cómo será el ormato del próximo The International. Valve ha decidido modificarlo levemente y cambiar la anterior fase de dos grupos de todos contra todos por un solo grupo de 16 equipos seguido de dos días de playoffs.

Los equipos que lleguen a las rondas finales del próximo The International 4 de Dota 2 se decidirá de una forma un tanto diferente a lo que hemos podido ver en ediciones anteriores. Valve ha decidido modificar el formato de su torneo estrella que ahora pasará a tener tres fases, si no contamos los qualifiers que ya se han celebrado. Hay que recordar que Valve este añó está que lo tira y ya ha modificado la fecha, el lugar y los clasificatorios regionales.

Valve anuncia el formato del The International 4

Al principio puede parecer un poco confuso la cantidad de cruces y la forma en la que los equipos irán avanzando en The International. Os lo explicamos:

  • La primera fase será el torneo Play-In para los subcampeones regionales, que se jugarán la última plaza disponible para conseguir un asiento en el torneo. Se jugará el 8 de julio en el propio KeyArena de Seattle.
  • La segunda constará de una fase de grupos formada por los 16 equipos candidatos al título. Todos jugarán entre ellos un partido a BO1 para decidir a los dos mejores equipos, que avanzarán directamente hasta el Evento Principal del torneo. De los equipos restantes, 8 quedarán clasificados para una tercera ronda de playoffs y 6 de ellos serán eliminados. Se jugará del 9 al 12 de julio, cuatro días de locura en los que podremos ver más de 120 partidos.
  • Por último, la tercera fase es similar a lo que podríamos ver en un 'lower bracket' de doble eliminación.Se jugará del 13 al 14 de julio en rondas de BO3.
    • Los peores equipos de la fase de grupos se enfrentarán entre sí para avanzar en el cuadro y enfrentarse a los equipos mejor clasificados.
    • Cada día se jugarán tres partidos: los perdedores del primero serán eliminados directamente y los perdedores del segundo y tercer partido se irán directamente al 'lower bracket' del evento principal.
    • En cambio, el ganador del tercer partido se clasificará directamente al 'upper bracket' del evento principal.

Valve realiza estos cambios para que los equipos que viajen a Seattle no tengan la seguridad de años anteriores y para que los malos resultados durante los playoffs se conviertan en una eliminación directa, sin segundas oportunidades. De este modo los candidatos a luchar por los más de 9,5 millones de dólares (y subiendo) de premios tendrán que exprimirse al máximo desde el minuto 1, sin menospreciar a los equipos menos favoritos. Por si acaso no os ha quedado del todo claro, tenéis toda la información de cómo será el formato del The International en el blog oficial de Dota 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.