Logo Hobbyconsolas.com

Valve celebrará un Festival de Juegos vía Steam para que los usuarios prueben próximos juegos para PC

Steam Festival de Juegos

La crisis del coronavirus ha cambiado por completo nuestro día a día, y las estudios y empresas del sector de los videojuegos no se mantienen al margen. Muchos eventos importantes para el sector, como el E3 2020, la GDC o el Taipei Game Show se han retrasado o cancelado por culpa del COVID-19, por lo que grandes como Microsoft, Bethesda o la propia Valve organizarán sus eventos de forma online. 

Pero la iniciativa de Valve va más allá. Los creadores de Half-Life Alyx utilizarán su plataforma Steam para presentar un evento que se celebrará del 9 al 14 de junio, con especial atención para la comunidad de PC. Se trata del Festival de Juegos de Steam, en su edición de verano 2020, que incluirá algunos títulos importantes de PC que se lanzarán en los próximos meses como Age of Empires IV o Knights of Honor

La idea es que los usuarios de Steam puedan probar demos, betas y versiones limitadas de próximos juegos, tanto para un jugador como en modos online, para que todos puedan jugar a los títulos que llegarán a lo largo de este año 2020. Una especie de evento E3 pero de forma telemática y mediante una plataforma a la que todos pueden acceder. 

Half-Life Alyx

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

El comunicado oficial de Valve especifica que compartirán una agenda de eventos, donde encontraremos la fecha y hora a la que se hablará de determinado título, o los limites para las demos de los juegos. Además, se pondrán en marcha entrevistas, ronda de preguntas y respuestas, y otras actividades de ocio para los usuarios. 

''Echa un vistazo a los próximos lanzamientos, pruébalos con demos o experiencias breves de juego disponibles por tiempo limitado, conecta con los desarrolladores que están detrás de estos juegos y añádelos a tu lista de deseados para recibir un recordatorio cuando se lancen'', y además Valve ha confirmado que los estudios tienen hasta el próximo 24 de abril para presentar sus juegos al Festival de Steam.

Algunos de los juegos que podrán probarse en este Festival de Juegos serán Age of Empires IV, Iron Harvest o Knights of Honor, pero la lista completa asciende a más de 53 juegos (13 en el primer evento y 40 en el segundo). También podremos activar recordatorios para estar al tanto de las novedades de nuestros juegos favoritos. 

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Estamos deseando ver lo que nos ofrece Valve con esta gran iniciativa, para que todos los usuarios de Steam puedan probar grandes títulos durante una serie de días del próximo mes de junio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.