Logo Hobbyconsolas.com

Valve ha comenzado a enviar las Steam Deck del segundo trimestre, confirma que ha aumentado los envíos y aclara la confusión con las fechas

Steam Deck

Valve aclara la confusión en torno a la disponibilidad de Steam Deck por trimestres y confirma que los emails de las primeras unidades del segundo trimestre ya se han enviado, y esperan aumentar el ritmo en los próximos días.

Hay buenas noticias para los que esperan su correo para comprar una Steam Deck en el segundo trimestre de 2022. La compañía ha querido aclarar confusiones de fechas e incluso ha aumentado los envíos.

Valve también ha actualizado la página de producto de Steam Deck para aclarar mejor estas fechas. En mi caso específico se lee: "Puedes realizar tu pedido a partir de: 2.º trimestre del 2022 (abril-junio)".

Además de esto, con un tuit de la cuenta oficial de Twitter Valve ha indicado que "empezando hoy, estamos aumentando los envíos de Steam Deck y enviaremos más correos de disponibilidad cada semana".

"Algunas veces incluso dos veces a la semana", se lee al final del mismo. En el propio tuit hay un gif del PC portátil con un enlace que redirige a la página oficial de Steam Deck.

Por este motivo todos los que tienen un mensaje para disponibilidad del segundo trimestre tienen que estar muy atentos. Valve envía un correo y sólo hay 72 horas (3 días) para completar la compra.

Aunque como muestra este usuario parece que también se podrá comprar desde la misma web de Steam donde se ha hecho la reserva del PC portátil.

En una respuesta a este tuit, Valve comenta igualmente: "También hemos actualizado la página de producto de Steam Deck para clarificar qué significan Q2, Q3 y tras Q3 en términos de meses".

Steam Deck todo lo que sabemos

Esto es lo que sale en español como 2º, tercer y tras el tercer trimestre de 2022. Aunque para España y regiones hispanohablantes es todo algo más claro.

"No se han cambiado o retrasado ventanas en las reservas, tan sólo se ha dado algo más de información adicional".

Aunque hay quienes se han molestado por esta puntualización ya que "sabemos lo que es un trimestre".

Hay que tener en cuenta que estas fechas para el 2º trimestre incluyen todos los días de los tres meses. Habrá quienes ya tengan su correo, pero otros puede que esperen hasta el 30 de junio.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

De todas formas Steam Deck también es carne de especuladores y desde hace un mes se venden por hasta el triple de lo que cuesta.

Los primeros análisis de Steam Deck dan una de cal y otra de arena. ¿Cómo se comporta para con los usuarios que ya la tienen y están jugando con ella?

El PC portátil de Valve ya tiene los drivers oficiales para instalar Windows 10 y confirma que el arranque dual y soporte para Windows 11 llegan en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.