Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck ya tiene los drivers oficiales para instalar Windows 10 y confirma que el arranque dual y soporte para Windows 11 llegan en el futuro

Steam Deck

Valve anuncia que ya se pueden descargar varios drivers (GPU, Wi-Fi...) de Windows para Steam Deck, al cambiar el sistema operativo SteamOS por el de Microsoft.

Steam Deck es el gran salto de Valve hacia el gaming. Seguro que algunos de vosotros ya la estáis disfrutando, pues sus envíos comenzaron a finales del mes de febrero hacia las casas de todos aquellos que os hicisteis con el dispositivo.

Una de las grandes ventajas de Steam Deck es que podemos instalar el sistema operativo que queramos. Por defecto viene SteamOS, basado en Linux y que además tiene soporte para Proton.

¿Puedo instalar Windows en Steam Deck? Por supuesto que sí, y hasta es recomendable para jugar a los títulos de Xbox Game Pass o disfrutar del juego en la nube. Eso sí, realmente no hay un apartado concreto que lo explique en la web de Valve.

Claro, aunque sea posible instalar Windows en Steam Deck, muchos usuarios se quejaban de problemas y errores... que ya se han solucionado. Y a partir de aquí las cosas mejorarán mucho.

Valve ha anunciado que ya están disponibles varios drivers de Windows 10, los cuales se han diseñado específicamente para Steam Deck. Se recomienda descargarlos y ejecutar el archivo .cmd para completar la instalación.

En la web de Steam encontramos los siguientes drivers: driver de GPU, driver de Wi-Fi, driver de Bluetooth, y en los próximos días llegarán los drivers de audio para sistema operativo Windows.

Steam Deck

Es 100% recomendable que descarguemos estos drivers, y solo así conseguiremos un pleno rendimiento Windows 10 en Steam Deck. AMD está trabajando en los drivers de audio, y por el momento los altavoces y el puerto 3,5mm no proporcionarán audio.

Valve indica en su web que para instalar Windows primero hay que desinstalar SteamOS de Steam Deck. Sin embargo, anuncia que el dispositivo es compatible con el arranque dual.

¿Qué significa esto? Pues que podría ejecutar dos sistemas operativos a la vez. De hecho, Valve ha confirmado que en los próximos meses se implementará esta función, haciendo que no sea obligatorio desinstalar SteamOS.

Steam Deck todo lo que sabemos

Además, Valve confirma que ya están trabajando en la compatibilidad de Steam Deck con Windows 11. Prometen nuevos drivers para este sistema operativo y otros contenidos de interés.

Si estás interesado en instalar Windows en tu Steam Deck, en esta web de Valve encontrarás más información. Recuerda descargar los drivers para conseguir un mejor rendimiento en tu dispositivo. Ah, y cuidado con el Game Pass, que engancha de lo lindo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.