Logo Hobbyconsolas.com

Valve ha incrementado "de forma agresiva" la producción de Steam Deck y clarifican su fecha de envíos

Steam Deck

Valve anuncia que está aumentando "de forma agresiva" la producción de Steam Deck y actualiza la ventana de disponibilidad de las reservas ya realizadas.

Steam Deck ya ha empezado a llegar a los hogares de los primeros compradores. Este potente PC Gaming con forma de consola portátil ha causado sensación y aunque quedan muchas aristas por pulir, la recepción general es muy positiva.

Valve lleva una semana enviando las primeras unidades, pero en un nuevo comunicado hoy han anunciado que van a incrementar la producción "agresivamente", y los compradores ya pueden ver con más claridad cuándo podrán recibir su Steam Deck.

Desde hoy, en la página web de compra de Steam Deck puedes ver cuándo puedes esperar tu PC: el primero, el segundo o el tercer trimestre de 2022.

Si entras sin tener ninguna reserva, la fecha estimada sigue siendo "después del tercer trimestre de 2022". Las ventas se hacen por lista de espera según el orden en el que llegaran las reservas.

Recuerda que puedes reservar tu Steam Deck desde 419 a 679 euros, dependiendo del almacenamiento (la potencia y juegos disponibles es la misma). No se venderá en tiendas, solo a través de su web.

Steam Deck

En su entrada de blog ha anunciado que están estudiando ampliar la disponibilidad de Steam Deck a otros países, como Japón, en 2022.

Valve también destaca las reacciones de la prensa, evidentemente tomando las citas más positivas, destacando su potencia, inusitada en una "consola portátil", y que encaja en la vida de muchos usuarios que quizás no tengan tanto tiempo para jugar sentándose largas horas frente al PC (la misma razón por la que Switch triunfó en primer lugar).

Pero algunas de las críticas de Steam Deck no fueron tan buenas, aunque lo toman como un "early access", y la mayoría de quejas (como la incompatibilidad con algunos juegos) son del software, que pueden ser fácilmente corregibles con parches. 

Recuerda, aquí puedes reservar tu Steam Deck, pero no la esperes, como mínimo, hasta el último trimestre de 2022 si la reservas ahora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.