Estas son las funciones que no tiene Steam Deck y que más demandan los usuarios del PC portátil tras el primer día de uso

Steam Deck

Tras un primer día con el PC portátil, los usuarios de Steam Deck se han lazando a los foros de Steam para lanzar peticiones. En concreto funciones que no tiene y que más demandan a Valve.

Steam Deck ya está llegando a sus nuevos usuarios y el PC portátil por fin está a la venta. Estas son las funciones que no tiene y que más demandan los usuarios del PC portátil tras el primer día de uso.

Lo que empezó con un anuncio en verano ha llegado al fin a un lanzamiento por fin tras un leve retraso. Pero no todo podía ser perfecto desde primera hora ya que nada lo es, ¿no es cierto?

Por eso mismo en los foros de Steam muchos usuarios que ya tienen una Steam Deck se han lanzado a publicar sus peticiones tras su primera toma de contacto.

VIDEO

Aperture Desk Job - Steam Deck viene del mundo de Portal

En la parte de comunidad de Steam Deck hay hasta ahora 27 temas activos, todos peticiones. Algunas de las más populares y repetidas entre ellas tienen que ver con las opciones del teclado en Steam Deck.

Teniendo en cuenta lo que puede ayudar un teclado accesible y sencillo, tiene todo el sentido. Al fin y al cabo las consolas siempre han estado limitadas a unas escasas opciones de teclado en pantalla.

Por eso mismo los jugadores de PC -acostumbrados a un set-up cómodo ajustado por ellos- quizá esperaban algo mejor en Steam Deck.

Bastantes usuarios reclaman un sistema trackpad como el de Steam Controller. Esto permitiría a la gente combinar la escritura con los gatillos, lo que según otros podría cambiar un poco el juego.

Hay usuarios que directamente piden más opciones, personalización para que funciones mejor con sus idiomas; cambiar el orden de las teclas. E incluso que puedan ser capaz de cambiarlo por completo.

Steam Deck confirma que el dock no estará listo hasta finales de la primavera y detalla cómo funcionará el día de lanzamiento

Steam Deck todo lo que sabemos

Pero hay muchas más peticiones que no tienen que ver nada con el teclado. Rendimiento, opciones de calibración, ajustes de datos por Valve...

Otras ideas interesantes podrían ser las opciones de perfil en cuanto al rendimiento de juegos. Como Steam Deck es un PC portátil, poder reducir el procesamiento de los juegos más sencillo podría reducir el consumo de batería.

Otra petición bastante sensata es la hacer encuestas sobre un juego con compatible tras cerrarlo en PC. Aún faltan muchos por verificar y esto le daría a Valve mucho feedback de sus usuarios.

E incluso aunque muchos verificados y funcionales en Steam Deck vayan bien, también ayudaría a ver cómo han jugado, si les parece correcto todo, etc.

Por último hay una petición para que Steam Deck se envíe a Australia. Sería un acierto que Valve pensase en estos jugadores y no los dejase atrás, aunque este otro opina lo mismo en Filipinas.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Estos días Steam Deck ha estado siendo noticia por algo más que por su lanzamiento, aunque el hecho de que Gabe Newell haya estado repartiendo bastantes portátiles en mano sigue siendo gracioso.

Lo decíamos por los primeros casos de drift en sticks que han informado algunos usuarios del PC portátil.

Aunque sobre esto ayer Valve decía que el drift de Steam Deck es sólo un bug y ya había lanzado un parche para arreglarlo.

Y además

Portal 2

Portal 2 para PS3

Plataformas:

Xbox 360, PS3, PC

Lanzamiento: